miércoles , 17 julio 2024

Detenidos cuatro miembros de un peligrosa banda que atracaba gasolineras armados con cuchillos o pistolas, dos de ellos en El Casar (Guadalajara): en su historial figuran 25 detenciones anteriores por 150 delitos similares

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos de ellas en El Casar (Guadalajara), por varios delitos de robo con violencia, con fuerza y hurtos en las provincias de Toledo, Madrid, Valencia, Alicante y Jaén, entre ellos cuatro atracos a gasolineras en menos de un mes.

El primero tuvo lugar en la localidad toledana de Camarena, donde dos individuos encapuchados irrumpieron en el interior de la gasolinera y cometieron un robo con violencia utilizando un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a la trabajadora, a la que sustrajeron la recaudación del día, unos 450 euros.

Desde el mismo momento en el que se produjo ese atraco, los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado dieron comienzo a la investigación, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes consiguieron identificar el vehículo utilizado por este grupo criminal para cometer el robo, que había sido sustraído en la localidad cercana del Viso de San Juan y abandonado en el barrio madrileño de Fuencarral.

Según avanzaba la investigación, denominada “Carsoff”,se detectó un incremento de otros delitos en el norte de Toledo relacionados con robos de vehículos y con fuerza en máquinas expendedoras.

Estos delitos, obra de este grupo criminal, complementaban su incesante actividad delictiva utilizando los vehículos robados para escapar sin ser identificados de las fuerzas y cuerpos de seguridad en caso de ser detectados.

A su vez, mientras se realizaba la investigación, se llevó a cabo un nuevo atraco en una gasolinera de la localidad de Santa Cruz del Retamar, también en Toledo, en la que uno de los autores hizo uso de un arma corta.

Los integrantes de este peligroso grupo criminal ya contaban con antecedentes por delitos de diversa índole, que sumaban un total de 150 delitos, por los que han sido detenidos en 25 ocasiones.

En el trascurso de una vigilancia policial, en la fase de explotación de la investigación, se consiguió detener a dos de los presuntos autores de los hechos.

Posteriormente, se realizó la entrada y registro en la vivienda ubicada en la localidad de Ventas de Retamosa, encontrando en este domicilio el arma corta simulada con la que intimidaron al trabajador en la gasolinera de Santa Cruz del Retamar, también se incautó ropa utilizada en los distintos atracos.

Otros dos de los componentes del grupo fueron detenidos en la provincia de Guadalajara, en la localidad de El Casar, donde huyeron tras la comisión de los robos.

Del resultado de toda la investigación el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Illescas, ha decretado el ingreso en prisión de dos de los componentes del grupo criminal, uno de ellos el líder y el otro su mano derecha.

Estas fuentes han indicado que no se descartan más detenciones que pudieran estar relacionados con los hasta ahora detenidos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Una llamada alertó a la Guardia Civil para pillar in fraganti a dos hombres mientras robaban en el interior de una nave industrial en Jadraque

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos hombre como presuntos autores de un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.