martes , 18 enero 2022

La imagen de cientos de personas apiñadas durante la celebración de los ‘macrovermús’ de Nochebuena en Guadalajara provoca un debate entre los vecinos: a favor y en contra de estas aglomeraciones en tiempos de pandemia

Los vídeos que circulan por redes sociales desde ayer viernes, día de Nochebuena, en los que se observan a cientos de personas apiñadas en unos pocos metros cuadrados celebrando los conocidos ‘vermús de nochebuena’, ha provocado un abierto debate en algunas redes sociales.

Aspecto de la calle López de Haro, esquina con la calle Mayor, durante la celebración del macrovermú de Nochebuena en Guadalajara

Estos tradicionales vermús, que fueron suspendidos el pasado año debido a la pandemia de COVID, contaban con autorización del Ayuntamiento de Guadalajara, lo que ha provocado la reacción a favor y en contra de numerosos lectores en las redes sociales y en grupos de WhatsApp. En total, han sido 33 los vermús callejeros celebrados en la capital alcarreña. En algunos casos, la afluencia de público fue menor debido a las lluvias intermitentes que dejaron una mañana desapacible.

El vídeo que reproducimos en EL HERALDO DEL HENARES, está grabado por un vecino desde su ventana y en el mismo se observan a cientos de personas apiñadas en unos pocos metros en el vermú organizado por un conocido bar restaurante de Guadalajara entre la calle Alfonso López de Haro y la misma calle Mayor.

Imagen de cómo quedó la calle López de Haro tras el macrovermú de Nochebuena celebrado unas horas antes

Los comentarios en redes sociales van desde la crítica a la irresponsabilidad del Ayuntamiento por autorizar estos ‘macrovermús‘ en un momento en el que se están planteando restricciones por el aumento de contagios debido a la variante ómicron del coronavirus, al llamamiento a los propios participantes para que no descuiden las medidas preventivas de seguridad frente al COVID: distancia personal y uso de mascarillas. Otros usuarios piden libertad para celebrar este tipo de eventos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece el escritor Francisco García Marquina

El escritor y poeta Francisco García Marquina (Madrid, 1937), ha fallecido este viernes en Guadalajara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.