martes , 22 octubre 2019
Inicio / Guadalajara / Un herido leve por un puntazo de un toro en un tercer encierro muy concurrido y presenciado por un edil pamplonés

Un herido leve por un puntazo de un toro en un tercer encierro muy concurrido y presenciado por un edil pamplonés

El tercer encierro de Guadalajara celebrado en la mañana de hoy sábado 14 de septiembre ha tenido momentos de peligro, con susto incluido en la calle Capitán Arenas.

Según el resumen de incidencias de la Policía Local de Guadalajara se han registrado tres heridos leves, A.L.C. , Boadilla del Monte (herida por asta de toro en axila derecha, policontusiones varias ); A.T.S. , Guadalajara , 32 años  (varetazo en costado derecho ); y G.B.G. , Guadalajara , 22 años (contusión en la cara, se deriva a Hospital General por posible fractura de muñeca).

Fotografía de José Andrés Merino

En la suelta de vaquillas posterior resultó con herida en pierna izda y tobillo derecho E.A.V, de Guadalajara.

Seis heridos en los toros de fuego

La segunda noche de toros de fuego deja seis heridos, dos de ellos por golpes y cuatro por quemaduras, si bien tan solo uno de ellos necesitó ser atendido en el hospital de Guadalajara

Suspendido por el viento el desfile de gigantes y cabezudos

Por otro lado, el desfile de ayer de los gigantes y cabezudos tuvo que ser suspendido después de que el viento derribara a uno de sus gigantes en la primera parada de la calle Capitán Boixareu Rivera, produciendo algunos desperfectos en el mismo.

Rojo quiere promocionar turísticamente los encierros, como Pamplona

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha señalado que es “un orgullo que un concejal de Pamplona nos visite para conocer nuestras Ferias” con la vista puesta “en la mejor promoción de nuestros encierros”. 

En una plaza abarrotada y junto a Fernando Parlorio, concejal de Turismo, y Fernando Sesma, concejal del Gobierno de Pamplona, Rojo ha celebrado “que la gente lo pase bien en unos encierros que cogen cada día más nombre”.

Alberto Rojo y Fernando Parlorio con Fernando Sesma (en el centro)

Por ello, el equipo de Gobierno iniciará los trámites para obtener el título de Fiesta de Interés Turístico Regional y tejerá alianzas con Pamplona para potenciar nuestros encierros, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Fernando Parlorio, concejal de Turismo, ha recordado que junto a Pamplona “somos la única capital de España que celebra encierros por las calles con el mismo patrón”, es decir, con los mismos astados en punta (sin afeitar) que son lidiados por la tarde, una norma aprobada por el anterior equipo de Gobierno.

Fotografía de José Andrés Merino

Por ello se ha mostrado confiado de que estos festejos taurinos “pueden ser un motor turístico para la ciudad”. De ahí la importancia, ha insistido, de conseguir de inmediato que sean declarados como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por su parte Fernando Sesma, miembro del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Pamplona, se ha mostrado “muy agradecido por la invitación recibida del alcalde” y ha destacado que “la organización de los encierros de Guadalajara es perfecta”.

Sesma ha apuntado que, aunque cada ciudad tiene peculiaridades que convierten a sus encierros en únicos, las dos capitales “comparten la misma emoción, con una plaza de toros que desprende mucha alegría con sus peñas”.

Ambos ayuntamientos se han comprometido a seguir dialogando y cooperando para proteger la tradición de los encierros por las calles y a poner en marcha estrategias que permitan una buena promoción turística, especialmente para la ciudad de Guadalajara.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Guadalajara presenta el Tenorio Mendocino en Madrid para atraer el turismo de la capital de España

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado el Tenorio Mendocino en la Oficina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.