martes , 21 septiembre 2021

Un toro rompe la puerta grande del coso de Brihuega durante un concurso de recortadores y embiste a dos hombres de 73 y 64 años de edad que pasaban por la calle: se encuentran graves en el hospital de Guadalajara

Dos hombres de 73 y 64 años de edad resultaron heridos por asta de toro en la madrugada de hoy domingo tras escaparse una de las reses de la plaza de toros La Muralla, de Brihuega, en donde se estaba celebrando un concurso de recortadores, según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado.

Según han informado fuentes sanitarias a EL HERALDO DEL HENARES, uno de los heridos, el más grave, el hombre de 73 años, presentaba herida por asta de tiro perirrectal, de 14 cm que afectaba a región glútea ascendente del glúteo mayor y el medio, así como luxación acromioclavicular tipo III izquierda.

Este hombre fue operado en el quirófano portátil contratado a tal efecto para este tipo de festejos y una vez estabilizado, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital general universitario de Guadalajara.

Por su parte, el otro hombre, el de 64 años, presentaba grave herida por asta de toro en región de hueco popliteo descendente afectando a gemelo interno y externo con eventración y afectando a la arteria perforante. Este segundo herido no pudo ser operado en el quirófano portátil debido a que aún el astado seguía suelto por las calles de Brihuega, por lo que tras una primera cura de urgencia, fue trasladado en una UVI móvil hasta el hospital de la capital alcarreña.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la final del concurso de recortadores Alcarreño de Oro cuyas fases previas se han celebrado ya en Fontanar, Torija y Pastrana.

En un momento dado, el último astado del concurso rompió la puerta grande del coso briocense, un portón de gran envergadura y peso, y huyó por varias calles del municipio, momento en el que se encontró a los dos hombres en la vía pública y los embistió.

Imagen de cómo quedó la puerta grande del coso de Brihuega tras romperla el toro. Fotografía de Alcarria TV

Vecinos a pie y con vehículos iniciaron la persecución de la res para intentar evitar que causara más daños personales a otros viandantes hasta que por fin pudo ser abatida.

En el vídeo se observa como un vehículo embiste al astado para dirigirlo hasta un lugar despoblado y evitar que siga causando daños a más personas que a esas horas se encontraban desprevenidas y sin protección en la calle.

Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, además del personal sanitario del quirófano portátil, hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Guardia Civil de Guadalajara, voluntarios de Protección Civil de Brihuega una ambulancia de Urgencias de Guadalajara, una ambulancia de Soporte Vital Básico de Cifuentes y personal del centro de salud de Brihuega.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Siguiendo la estela de Ayuso en Madrid, Page anuncia el fin de restricciones de aforo en espacios públicos y la vuelta a los horarios pre-COVID, pero advierte de que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en interior

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.