domingo , 9 agosto 2026
Alberto Rojo y José Luis Vega en una imagen de archivo

Rojo y Vega se van a Londres a buscar inversores para Guadalajara «por la inestabilidad» en Europa

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, viaja este lunes a Londres en busca de inversores junto al presidente de la Diputación, José Luis Vega, y la presidenta de CEOE Guadalajara, María Soledad García, en una nueva misión comercial de ‘Guadalajara Empresarial’.

Rojo ha explicado que el objetivo fundamental de este “viaje relámpago” es que empresarios e inversores londinenses sepan que “en momentos de inestabilidad en todo el continente,  invertir en Guadalajara es una decisión acertada y segura”.

El alcalde pondrá en valor el desarrollo logístico del Corredor del Henares, encabezado por Guadalajara capital con proyectos estrella como Puerta Centro o el inmediato polígono del Ruiseñor, en una posición estratégica clave. “Vivimos pegados a Madrid y estamos conectados con Europa y el mundo por cielo, tierra y también mar gracias a Puerto de Tarragona”, ha explicado.

En su exposición y posterior networking, Alberto Rojo hablará de incentivos fiscales para la instalación de empresas y pondrá en valor la puesta en marcha del nuevo campus universitario “con el que pretendemos ligar conocimiento e innovación a desarrollo económico”.

Por último, Rojo destacará el trabajo y esfuerzo conjunto de CEOE, Diputación, Ayuntamiento y agentes sociales “para que Guadalajara viva un importante desarrollo económico”, bajo el apoyo decidido del Gobierno regional, que genera confianza, estabilidad y que apuesta por el Corredor del Henares en su conjunto.

Esta misión comercial finalizará este mismo martes con el regreso a Madrid previsto para las 23 horas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Aparcar en zonas reguladas por la ORA en la ciudad de Guadalajara será gratuito por las tardes durante todo el mes de agosto: solo habrá que pagar de lunes a sábado entre las 9,00 y las 14,00 horas

El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado de que, con motivo del horario especial de verano, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.