martes , 30 abril 2024
Ángel Ligero, con chaleco y camisa a cuadros

El Comité Nacional de Ciudadanos admite la impugnación de la designación del candidato regional en Castilla La Mancha

La Comisión de Garantías del Comité Nacional de Ciudadanos ha admitido a trámite la queja de una candidata al proceso de Primarias de este partido para la elección al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla La Mancha, que denunció trato de favor del Coordinador regional en favor de Ángel Ligero.

Ligero, concejal de Ciudadanos, en Galápagos (Guadalajara), es el único militante que ha recogido los avales suficientes para ser el candidato de este partido a la Presidencia de la Junta.

Según la documentación a la que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, Hermela Zarza López puso en conocimiento de la Comisión de Garantías que el coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López Martín, había remitido un correo electrónico a todos los afiliados promoviendo la candidatura de Ángel Ligero.

En dicho correo, López Martín señalaba que “mi apoyo lo tiene el candidato Ángel Ligero López del que os paso el CV a continuación, reúne todas las características para ser el candidato ideal del partido, conoce profundamente la región y lleva 4 años afiliado a Ciudadanos, por tanto es un hombre de partido, leal y que comparte el ideario de Ciudadanos”.

Además, añadía, “como es necesario presentar una serie de avales para poder concurrir a las primarias os pido que quien lo desee firme el aval para Ángel Ligero”, y al final daba su propia dirección de correo electrónico para que los militantes le remitieran el aval firmado.

Cuando Zarza López se puso en contacto con este coordinador regional para pedirle que promoviera también su candidatura, López Martín envió un mail a todos los afiliados en el que se decía que “me ha llegado esta carta de presentación de la compañera Hermela Zarza que se presenta a las primarias del partido para candidata a la Presidencia de la Junta, me solicita que os la haga llegar a todos vosotros por si queréis darle vuestro apoyo y aval”.

Según la denuncia ante la Comisión de Garantías, Zarza López hacía constar que “esto es una vergüenza, ¿dónde está la igualdad de oportunidades, dónde la imparcialidad de los cargos internos del partido, hasta cuándo a algunos cargos internos del partido, se les va a tolerar estas conductas irregulares e irrespetuosas para con los afiliados?”.

Tras la denuncia, la Comisión de Garantías del Comité Nacional ha dado siete días al coordinador regional para que realice alegaciones a los hechos denunciados por Hermela Zarza en relación al nombramiento del candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla La Mancha, Ángel Ligero.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La sanidad privada crece un 7,4% en Castilla La Mancha en el periodo 2018-2023, con un total de 360.426 asegurados que tienen a su disposición un tercio de los hospitales y un 6% de las camas hospitalarias de la región

El gasto sanitario en provisión privada en Castilla La Mancha representa el 26,3% del gasto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.