jueves , 24 septiembre 2020
Fotografía de archivo de Bellido y Blanco, cuando el primero era alcalde de Azuqueca y el segundo su concejal de Hacienda. Imagen de A. D. Villamil

La lista del PSOE de Azuqueca renueva más de la mitad de sus integrantes tras proclamarse la candidatura de Blanco por renuncia de Bellido

La asamblea local del PSOE de Azuqueca de Henares ha aprobado por unanimidad la candidatura con la que la formación socialista concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo y en la que habrá seis caras nuevas entre los once primeros puestos, los que ahora cuenta.

Según han informado fuentes del PSOE en un comunicado, la lista estará encabezada por el actual edil del Área Económica municipal y ganador de las Primarias, José Luis Blanco, y la cerrará, de forma simbólica, en el número 21, el actual alcalde Pablo Bellido.

“La lista cuenta con representantes de colectivos sociales, deportivos, culturales y educativos de la localidad, es una lista pensada para trabajar por Azuqueca, para defender nuestro municipio por encima de todas las cosas, incluso del PSOE”, ha señalado José Luis Blanco, quien ha agradecido el apoyo de la militancia en la aprobación unánime de la candidatura.

De Bellido, Blanco ha señalado que “es un excelente alcalde y un ejemplo de gestión, por eso es un honor para mí contar con su apoyo”, ha afirmado Blanco, quien ha agradecido “el compromiso de todas y cada una de las personas que forman la candidatura, su conocimiento de Azuqueca y su voluntad de trabajar de manera decidida por el progreso de nuestra ciudad”.

De los 21 integrantes de la candidatura más los tres suplentes, trece son militantes del PSOE, de los cuales dos pertenecen a las Juventudes Socialistas y los once restantes son independientes.

Tras José Luis Blanco, conforman la candidatura Charo Martín Fernández, Santiago Casas, Sagrario Bravo, Jesús de la Rúa, Elisa Cansado, Julio García Moreno, Rufi Fernández, Juan Pablo Román, Carmen Luque y Sergio de la Luz.

Quedan fuera de la candidatura la actual primera teniente de alcalde y edil de Cultura, Sandra Yagüe, el portavoz municipal y candidato fallido a las Primarias, José Luis Escudero y la edil de Contratación, Julia Miguel.

Por su parte, quedan fuera de los once primeros puestos, los que dan la mayoría absoluta, además de Pablo Bellido, que del número 1 pasa al 21 por voluntad propia, Rubén Carbajo, que pasa del puesto 11 al 19; y Beatriz Pérez, actual edil de Fomento y Urbanismo, que pasa del número 4 al 18.

El PSOE gobierna el municipio de Azuqueca de Henares (37.000 habitantes), desde las elecciones de 1999, cuando el primer edil de IU desde 1979, Florentino García Bonilla, dejó la coalición y pasó a encabezar la candidatura socialista, algo que repitió con victoria en 2003.

En 2007 el PP ganó las elecciones municipales, pero sin mayoría absoluta, aunque la falta de acuerdo inicial entre PSOE e IU permitió que durante seis meses gobernara el candidato popular, José Luis Moraga, hasta que la unión de los dos partidos de izquierdas provocó una moción de censura que izó a Bellido a la Alcaldía.

En 2011, tras ganar el PSOE las elecciones con mayoría absoluta, Bellido fue elegido alcalde sin necesidad de pactos y anunció que era la última vez que se presentaba, por lo que hace dos meses se celebraron Primarias en su partido y resultó elegido por mayoría simple José Luis Blanco.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Desmantelado un grupo criminal de vietnamitas que esclavizaba a varios compatriotas en naves de Azuqueca, Sigüenza, Torrejón del Rey, Madrid y Segovia para producir droga

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas de nacionalidad vietnamita de entre 25 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.