martes , 30 abril 2024

Dos policías rebeldes III: ‘Aunque no te guste el reggaetón, hay que verla’

Hace 17 años, en 2003, se desintegraba el Columbia en la que fue su última misión espacial; Lula da Silva se convertía en presidente de Brasil; Schwarzenegger en Gobernador de California; y Alonso ganaba su primer Mundial de Fórmula 1. De los smartphones, fibra óptica y tablets mejor no hablamos.

Crónica de Roberto Mangas Moreno

Ese mismo año, se estrenaba una de las buddy cop movie más divertidas del cine (con permiso de Tango y Cash y Arma Letal, claro): Dos policías Rebeldes II, sucesora de la noventera Bad Boys, ofrecía a los espectadores tiros, tiros, más tiros, coches rápidos, tías en bikini por Miami y el humor de Martin Lawrence y Will Smith (Marcus Burnett y Mike Lowrey, poli bueno, poli malo, respectivamente). Hasta Jordi Mollá como malo cubano era divertido. Cómo no amarla.

Por eso, hacer una tercera parte, esta Bad Boys For Life, no sonaba muy convincente. La segunda era redonda, ¿por qué jugársela? Martin Lawrence muy pasado de kilos, una mala de telenovela mexicana, New World Order por todas partes… Todo eso, de un vistazo al tráiler.

Una vez acabada la película, las sensaciones son distintas, y mejores porque, aunque estemos ante una saga agotada, este cierre de la trilogía cumple con las expectativas.

Los directores Bilall Fallah y Adil El Arbi, casi como hizo Michael Bay en su día con Dos Policías Rebeldes II, remasterizan con reggaetón, cárteles mexicanos y una copia de Will Smith de joven como malo malísimo lo que parecía un producto cinematográfico caducado. Incluso Kate del Castillo (La Reina del Sur), también mala malísima aquí, hispaniza para bien toda la película, y redondea lo que bien podría ser una telenovela cara (intrigas amorosas, hijos sorpresa, enfrentamientos entre machos alfa) pero muy entretenida.

La historia es una mera excusa para el constante lucimiento de Will y Martin: un misterioso asesino mata, de manera selectiva, a ciertos funcionarios estatales de Miami, sin un patrón claro, más que el intento de homicidio del propio Will Smith. A partir de ahí, todo se complica, para deleite del espectador, quien no tiene ni que seguir el argumento para disfrutar de todo lo que, en realidad, caracterizó a la saga: disparos, coches, y humor.

Aunque no te guste el reggaetón, hay que verla. Por lo menos, como en mi caso, cierra una saga de mi adolescencia, y no queda tan mal.

Ficha técnica:

Dirección: Bilall Fallah, Adil El Arbi

Reparto: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Kate del Castillo, Paola Nuñez, Jacob Scipio, Joe Pantoliano

Título Original: Bad boys for life

País: Estados Unidos Año: 2019 Fecha de estreno: 17-01-2020

Género: Acción

Guion: Joe Carnahan, George Gallo, David Guggenheim, Anthony Tambakis, Chris Bremner Fotografía: Benoît Debie

Estreno en España: Viernes 17 de enero de 2020

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Teodoro León Gross publica ‘La muerte del periodismo’, un análisis de la degradación de un contrapoder hasta convertirse en una mera correa de transmisión del poder, una caída que se ha acentuado desde 2018 y que degrada la democracia

Uno de los factores más determinantes en el deterioro de las democracias liberales ha sido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.