martes , 30 abril 2024
Fotografía de archivo de Carmelo Adeva

La Policía Local de Guadalajara pone 81 denuncias por infracciones relacionadas con el coronavirus, 69 de ellas por las mascarillas

Los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara impusieron la pasada semana, del 19 al 25 de octubre, un total de 81 denuncias por infracciones relacionadas con el coronavirus.

En concreto, según han informado fuentes municipales en un comunicado, la mayoría de estas sanciones lo fueron por incumplimiento en el uso de mascarilla, con un total de 69, dos por fiestas en domicilio y las diez restantes a establecimientos.

El desglose por infracciones a locales es el siguiente: Incumplimiento en el horario de cierre (2); superar aforo (1); actividad distinta (3); falta de limpieza en el local (1); falta de licencia (1); venta de alcohol fuera de horario (1); y permitir fumar en el interior del local (1).

No obstante, no se aclara en la nota cuántas de estas diez denuncias están relacionadas por infracciones en la lucha contra el coronavirus y cuántas de ellas son independientes de ello y se habrían impuesto igualmente en otro periodo de tiempo.

Por otro lado, en la primera noche de toque de queda, desde la entrada en vigor ayer del decreto aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, la Policía Local ha intervenido en cuatro establecimientos que permanecían abiertos después de las 23:00 horas, para informar del incumplimiento en el horario, a los que se le recordó que el toque de queda se ha establecido entre las 23:00 y las 06:00 horas, sin por el momento interponer denuncia alguna.

El Ayuntamiento mantiene activo desde principios del pasado mes de julio el operativo de vigilancia y control en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad, para contener los contagios en la ciudad y evitar así nuevos brotes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido en Guadalajara un hombre por ‘sextorsión’ a una mujer de Coslada: no se conocían, pero había conseguido una imagen de ella de contenido sexual y le exigía que le remitiera más para no publicar la que ya tenía

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en la capital alcarreña a un hombre como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.