martes , 30 abril 2024

La censura de Page llega a los hospitales para evitar filtraciones en la segunda ola de la pandemia: prohibido hablar con los medios o hacer fotos

Primero fue a los docentes y a los equipos directivos de los colegios e institutos de la región. Ahora le ha tocado el turno de la censura informativa a los sanitarios de hospitales y centros de salud: el Gobierno de Page ha prohibido taxativamente a los trabajadores de la sanidad pública castellanomanchega que realicen declaraciones en los medios de comunicación. Esta prohibición llega a la realización de vídeos o fotografías del interior de las instalaciones sanitarias.

Según los correos internos remitidos por las Gerencias a los sanitarios de la región y a los que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, se les recuerda que «la único voz autorizada de esta Gerencia de Atención Integrada en todo lo relacionado con los medios de comunicación es la dirección de esta institución con el apoyo del gabinete de prensa del SESCAM y de la Consejería de Sanidad»

Pantallazo del mail remitido a los sanitarios para instaurar la censura

Esta ley del silencio va más allá cuando se trata de censurar las imágenes del interior de los centros hospitalarios, sobre todo para evitar imágenes como las distribuidas al comienzo de la primera ola de la pandemia, en la que se contemplaba hospitales saturados, falta de material médico y de equipos de protección.

Enfermeras del hospital de Guadalajara se confeccionan sus propias batas de protección durante la primera ola de la pandemia, al no contar con equipos en dicho centro

«Sobre todo, se insiste en la prohibición de la obtención y difusión de imágenes del interior de nuestros Centros y Servicios sin la autorización oportuna», concluye en tono intimidatorio el mail interno remitido a los sanitarios. Y todo ello bajo el epígrafe claro y expreso de ‘Medios de comunicación’.

Y es que ahora, con el pico más alto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, según han informado fuentes médicas a este diario, «el Gobierno de Page ha querido frenar en seco cualquier filtración que demuestre las carencias de los centros públicos y, sobre todo, de evitar cualquier imagen que vaya en contra de ‘su verdad oficial’ de que todo va bien».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La sanidad privada crece un 7,4% en Castilla La Mancha en el periodo 2018-2023, con un total de 360.426 asegurados que tienen a su disposición un tercio de los hospitales y un 6% de las camas hospitalarias de la región

El gasto sanitario en provisión privada en Castilla La Mancha representa el 26,3% del gasto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.