viernes , 17 mayo 2024
Botarga de Guadalajara y dulzaineros en san Antón

Iriépal también recupera su botarga tras un siglo desaparecida: será este sábado 3 de febrero y se festejará por todo lo alto, con misa, procesión, vermú, migas, concierto, bailes…

El municipio de Iriépal recuperará este año su botarga tradicional, que había desaparecido hace más de un siglo, en una nueva presentación que se realizará este sábado 3 de febrero en el marco de la festividad de san Blas.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara, del que depende la pedanía de Iriépal, esta botarga, que tiene su arraigo en el municipio, también se celebrará con rondas, concurso de migas, misa mayor y procesión.

“Su salida está prevista para las 12 de la mañana del sábado 3 de febrero, corriendo como es costumbre tras la chiquillería”, ha explicado el alcalde pedáneo, André Herranz.

Además, para la ocasión se ha compuesto en su honor una canción que será interpretada por la ronda de la localidad, autora de la obra.

Tras la botarga se celebra vermú en el Lavadero y el concurso de migas, mientras que a la tarde hay un concierto de música clásica en la Iglesia parroquial y el Baile del Farolillo en el Lavadero.

Ya el domingo, a las 12 horas se oficiará una misa, tras la cual saldrá una procesión en honor a san Blas, mientras que por la tarde habrá un espectáculo infantil.

Hay que recordar que en pasado 2022 se recuperó la botarga de Taracena; y la de Guadalajara fue recuperada en 1986 por el grupo de Mascarones.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Suma y sigue de las agresiones con arma blanca en la provincia de Guadalajara: Trasladan al hospital a un hombre de 41 años tras ser apuñalado en la carretera vieja de Marchamalo

Un hombre de 41 años ha sido trasladado al hospital universitario de Guadalajara en una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.