sábado , 19 julio 2025

Guarinos presenta el cartel de la Feria Taurina de la Antigua de Guadalajara 2025, que irá del martes 16 al domingo 21 de septiembre con Morante, Manzanares, Talavante, Castella, Hernández, Perera, Marín, Luque, Rufo y Aguado

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha presentado este jueves el cartel taurino de la Feria de la Antigua 2025, que se celebrará en la plaza de toros “El Coso de las Cruces” entre el martes 16  y el domingo 21 de septiembre.

Guarinos, que ha estado acompañada por el tercer teniente de alcalde y concejal Festejos, Santiago López, y el empresario Antonio Matilla, representante de la empresa Funtausa, ha señalado que “la Feria Taurina 2025 de Guadalajara contará con un cartel digno de las mejores plazas, con una amplia y decidida apuesta por la Feria de la Antigua, por los toros y por la tauromaquia”.

El acto, también ha contado con la presencia del torero Víctor Hernández, al que la alcadesa ha destacado y agradecido especialmente su presencia tras su accidente durante una corrida en Torrejón de Ardoz.

“Estamos ante un cartel de excelencia, para una ciudad que no se merece menos”, ha señalado Guarinos, que ha añadido que “la excelencia en toros y toreros que marcará las cuatro tardes del Coso de Las Cruces durante los días de Feria”, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Por su parte, el edil Santiago López ha dicho que «la cultura en Guadalajara en materia taurina está a la altura de las mejores plazas y capitales de nuestro país”.

Un cartel para todos los gustos taurinos

La Feria taurina comenzará el martes 16 de septiembre con una clase práctica a cargo de la Escuela Taurina de Guadalajara, prevista a las 19:00 horas.

El miércoles 17, a las 20:00 horas, tendrá lugar el tradicional concurso de recortes, una cita muy esperada por los aficionados al toreo popular.

El jueves 18 de septiembre llega el turno de la primera corrida de toros de la Feria, con reses de la ganadería El Capea que serán lidiadas por tres figuras de primer nivel: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

El viernes 19 de septiembre, la jornada continuará con un emocionante mano a mano entre Ginés Marín y Víctor Hernández, con reses de José Vázquez.

El cartel del sábado 20 de septiembre lo componen los matadores Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Fernando Adrián, que se enfrentarán a ejemplares de la ganadería Alcurrucén.

El cierre de la feria tendrá lugar el domingo 21 de septiembre con una terna de gran proyección: Sebastián Castella, Pablo Aguado y Tomás Rufo, que lidiarán toros de la reconocida ganadería Zalduendo.

Abonos y entradas

El empresario Antonio Matilla, ha mencionado que algunas de las particularidades de la feria, como que este año inicia las corridas a las 18:00 horas, o que la venta de entradas y abonos mantienen sus precios con respecto a los años anteriores.

Para aquellos que quieran adquirir entradas, los plazos de entradas sueltas y abonos son los siguientes:

  • Venta online de nuevos abonos: Disponible a partir del 1 de agosto a través del sitio web oficial www.plazadetorosdeguadalajara.es.
  • Renovación de abonos y venta en taquilla: Del 1 al 6 de septiembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Entradas sueltas: A la venta desde el 9 de septiembre, tanto online como en taquilla, con el mismo horario.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trasladan al hospital de Guadalajara en helicóptero medicalizado a un chico de 16 años tras ser embestido por un novillo en una finca ganadera de Almoguera

Un chico de 16 años ha sido trasladado en helicóptero sanitario hasta el hospital universitario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.