jueves , 30 abril 2026
Sor Raffaelina

La religiosa dorotea Sor Raffaelina deja el colegio Giovanni Farina de Azuqueca tras 50 años, 30 de ellos como maestra de miles de alumnos, y regresa a Italia

La religiosa dorotea sor Raffaelina Cerántola Cervellin, conocida por todos a secas como sor Raffaelina, deja el colegio Giovanni Farina de Azuqueca tras vivir en la congregación anexa al mismo durante 50 años, 30 de ellos como maestra de miles de alumnos, y regresa a la casa madre de su congregación, en Vicenza (Italia)       

Nacida el 25 de noviembre de 1940 en el seno de una familia de diez hermanos, tres de ellos sacerdotes, dos religiosas y cinco seglares, sor Raffaelina llegó a España en 1968, a la comunidad de las Hermanas Doroteas en Sigüenza, donde permaneció siete años.

Por contar con la titulación de maestra, en 1975 fue destinada al colegio Giovanni Farina que las doroteas habían abierto en Azuqueca de Henares un par de años antes, en 1973, donde fue profesora y directora.

En 2005, se jubiló, pero permaneció en esta comunidad colaborando en la biblioteca del colegio, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.

       Ha sido catequista y activa colaboradora de la parroquia de la Santa Cruz de Azuqueca de Henares, donde, el 14 de septiembre, recibió un caluroso homenaje de despedida.

El próximo viernes 19 de septiembre se le hará el último homenaje. Tendrá lugar en el propio colegio Giovanni Farina, a las 10,00 de la mañana.

Regresa ahora Vicenza (Italia), cuna de las Doroteas, y ciudad vecina del lugar donde nació ella, quien deja el testimonio de su laboriosidad, entrega, piedad, bondad y plena inserción en la vida colegial y religiosa y en la vida parroquial y diocesana, según han finalizado estas fuentes del obispado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un boleto de la Bonoloto sellado en Azuqueca de Henares se lleva más de 67.000 euros al acertar 5 números y el complementario

Un boleto de la Bonoloto sellado en la administración número 2 de Azuqueca, sita en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.