jueves , 2 diciembre 2021

Denuncian a UGT por supuestamente falsificar la firma de uno de sus candidatos al comité de empresa de Sabico Seguridad

El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, ha presentado denuncia en el juzgado de Guardia de Madrid contra el sindicato UGT y dos de sus responsables, R.C.T., y F.G.M., por un presunto delito de falsedad documental en las candidaturas de las pasadas elecciones al comité de empresa de la compañía Sabico Seguridad.

 Según ha informado en un comunicado Alberto García, portavoz de ASTSP, uno de los trabajadores que se presentaba en la candidatura de este sindicato, D.C., fue advertido por la Mesa Electoral de que su firma figuraba también en la candidatura de UGT.

“Esto no hubiera sido un problema en sí ni tendría importancia, ya que en muchas ocasiones hay trabajadores que firman dos candidaturas y, una vez presentadas, eligen una de ellas y rechazan la otra, sin que ello tenga más relevancia”, ha añadido García.

Trabajadores de Sabico Seguridad. Imagen de la web corporativa de la empresa

El problema, según el portavoz de ASTSP, es que “D.C. no firmó nunca su inclusión en la candidatura de UGT, por lo que alguien de ese sindicato tuvo que falsificar su firma, motivo por el que hemos puesto los hechos en manos del juzgado de guardia”.

En su denuncia, ASTSP aporta copia de las actas donde figura la firma duplicada de su candidato, así como un acta notarial en la que el propio trabajador denuncia la falsificación de su firma por el sindicato UGT.

García ha lamentado estos hechos y ha señalado que “Alternativa sindical, sindicato al que pertenece el trabajador, se ha personado en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla como parte perjudicada en la correspondiente denuncia dirigida contra los presuntos responsables y la propia UGT como responsable subsidiaria de la supuesta falsificación de firma”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El juez abre juicio oral contra el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, tras pedir para él la Fiscalía 4 años de cárcel y 9 de inhabilitación para ejercer cargos públicos por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la Administración

El Ministerio Fiscal ha presentado un escrito de acusación contra el alcalde de Fontanar, Víctor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.