sábado , 24 febrero 2024

Detenido un chico de 15 años por apuñalar a un compañero en un instituto de Alcalá de Henares: se investiga si el ataque está relacionado con que el agresor sufría ‘bullying’ a manos del agredido

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 15 años por apuñalar a otro, de la misma edad y que ha sufrido heridas leves, durante una clase de educación física en el interior del instituto del que ambos son alumnos, en Alcalá de Henares (Madrid).

Según ha podido saber el diario EL MUNDO a través de fuentes policiales, la agresión ha ocurrido sobre las nueve menos cuarto de la mañana, poco después del inicio de las clases en el IES Alonso Quijano, situado en la calle Moreras de la citada ciudad.

Ambos menores estaban en clase de Educación Física cuando el arrestado presuntamente ha apuñalado a su víctima por la espalda con un cuchillo de cocina.

Un suceso sobre el que inicialmente se ha especulado que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas juveniles. Sin embargo, fuentes policiales han asegurado al diario EL MUNDO que el apuñalamiento respondería a que el menor que blandía el arma blanca estaba sufriendo bullying a manos del joven apuñalado.

Los sanitarios del Summa 112 han atendido al menor y le han trasladado al hospital universitario Príncipe de Asturias de Alcalá, según han explicado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Las heridas chico apuñalado no presentan gravedad, se encuentra consciente y puede caminar sin dificultades.

Actualmente permanecen abiertas dos investigaciones con la finalidad de esclarecer estos hechos: una emprendida por la Policía Nacional y otra por la inspección educativa de la Comunidad de Madrid.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Las protestas de los agricultores contra la ruina del sector llegan también a las provincias de Guadalajara y Madrid, con cortes en la autovía A2, tractoradas por Sigüenza, Molina de Aragón, Alcolea del Pinar, Alcalá de Henares…

Miles de agricultores han salido a protestar hoy a bordo de sus tractores por las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.