lunes , 2 agosto 2021
Isabel Díaz Ayuso tras jurar por segunda vez su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid. Imagen de la CAM

Díaz Ayuso jura por segunda vez como presidenta de la Comunidad de Madrid: “Los madrileños nunca hemos tenido miedo a la libertad; solo hemos temido perderla»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado hoy posesión de su cargo tras ser investida ayer en la Asamblea de Madrid con los votos de su formación política, el PP, y el apoyo de los diputados de VOX.

Díaz Ayuso ha recordado que Madrid es la “segunda casa de todos”, para los que “buscaban una nueva oportunidad, convivir con los más creativos o una libertad perdida”.

Isabel Díaz Ayuso. Imagen de la CAM

“Los madrileños nunca hemos tenido miedo a la libertad; al contrario: solo hemos temido perderla, y por ella, hemos luchado y lucharemos siempre”, ha añadido.

Durante su discurso en el acto solemne celebrado hoy en la Real Casa de Correos, la presidenta madrileña ha destacado que está “enamorada de Madrid” y que, por eso, en estos próximos dos años no va “a cambiar nuestro rumbo de gobierno”.

“Mejoraremos con todo lo aprendido y allí donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos, porque queremos que los madrileños vean que este ilusionante 4 de mayo ha merecido la pena; y que todo lo que han sufrido y trabajado, también”, ha apuntado.

Sobre las “razones” de su mandato, ha señalado el apoyo a la maternidad y las familias porque “no hay futuro sin niños”.

“Si el medioambiente es una de las mayores preocupaciones sobre todo para las nuevas generaciones, el llamado invierno demográfico es una realidad desde hace tiempo, ahora agravada por la pandemia”, ha lamentado, para indicar que se trata de un “grave problema” al que, si no se pone remedio, “acabará multiplicando de manera imparable otra pandemia mayor: la soledad”.

La presidenta también ha hablado de otras prioridades que su Gobierno afrontará: “El empleo, la educación, la salud, la digitalización, la vivienda, las personas maltratadas, los que se quedan atrás, y también los que triunfan y tienen aspiraciones: el excelente y el que fracasa y necesita una segunda oportunidad…, todos tienen cabida en Madrid”.

Isabel Díaz Ayuso tras jurar por segunda vez su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid. Imagen de la CAM

Un día antes, Díaz Ayuso anunció la composición de su nuevo Gobierno, que ahora estará formado por nueve consejerías en vez de 13 como durante la etapa del pacto con Ciudadanos. En este nuevo gobierno mantiene a los consejeros del PP que han trabajado con ella desde 2019, incorpora a Concepción Dancausa y Carlos Izquierdo y recupera a Marta Rivera de la Cruz, que formaba parte de su anterior equipo de Gobierno a propuesta de Ciudadanos y que previamente se había dado de baja de esta formación.

Isabel Díaz Ayuso durante la votación en la Asamblea de Madrid que la reeligió para un segundo mandato. Imagen de la CAM

Una vez que Díaz Ayuso ha tomado posesión, los consejeros lo harán el próximo lunes, una vez publicados sus nombramientos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) mediante decretos de la presidenta.

De este modo, el Gabinete de la Comunidad de Madrid estará integrado por los siguientes miembros bajo la presidencia de Isabel Díaz Ayuso:

  • Enrique López. Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.
  • Enrique Ossorio. Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno.
  • Paloma Martín. Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.
  • Javier Fernández-Lasquetty. Consejero de Economía, Hacienda y Empleo.
  • Concepción Dancausa. Consejera de Familia, Juventud y Política Social.
  • Carlos Izquierdo. Consejero de Administración Local y Digitalización.
  • Enrique Ruiz Escudero. Consejero de Sanidad.
  • David Pérez. Consejero de Transportes e Infraestructuras.
  • Marta Rivera de la Cruz. Consejera de Cultura, Turismo y Deportes.

En las elecciones autonómicas celebradas el pasado 4 de mayo, de un total de 136 diputados, el PP obtuvo 65, VOX 13 (entre los dos superan la mayoría absoluta de la Cámara, que son 69 escaños); Más Madrid y PSOE, 24; y Podemos 10. Ciudadanos, que había sido la tercera fuerza más votada en 2019, en esta ocasión se quedó fuera de la Asamblea al no llegar al 5% de los votos totales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos los 7 miembros de la banda latina Dominican Don’t Play que operaban entre Torrejón de Ardoz y Guadalajara: se les acusa de agresiones sexuales, palizas, robos, tenencia de armas…

La Guardia Civil ha detenido a los siete integrantes del Coro del grupo delictivo Dominican …

2 comentarios

  1. Fernando Jabonero Orasio

    Esta individua no dice más sandeces porque no tiene tiempo.

    ¿Libertad en Madrid? Esta sujeta es una cínica, fanática y tóxica.

    Demolición de la Sanidad y la Docencia obligatoria, entregadas miserablemente a compañías privadas que anteponen su dividendo a la salud y a la instrucción públicas.

    Mientras miles de mayores morían concurriendo omisión del deber de procurar su asistencia públicas, las empresas administradoras de las residencias acumulaban por interno y mes un beneficio neto de 800 € al mes. ¿Tenían medios? Tenían dinero, pero los protocolos de actuación de la Presidenta de Madrid obstaculizaron la atención hospitalaria.

  2. Señor Jabonero: Ayuso es una mujer «brava» capaz de lidiar con temple y mando en el ruedo incluso con alguna res que sale mansurrona y peligrosa por su derrotes sin ton ni son de origen Velagua, de Prieto de la Cal, famosos por su color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.