sábado , 27 noviembre 2021
Plaza de los Santos Niños, en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares encarga un informe jurídico sobre la titularidad de la plaza de los Santos Niños tras conocer que la Iglesia la inmatriculó a su favor en 1998

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá aprobará el viernes el primer paso para la contratación de un despacho de abogados especializado para encargarle la elaboración de un estudio sobre la titularidad municipal de la plaza de los Santos Niños, y análisis de las acciones municipales para su regularización registral.

Se trata de un contrato de asistencia letrada para que el Ayuntamiento cuente con propuestas de posibles actuaciones municipales futuras al respecto de esta cuestión, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento dará este paso tras conocer la eventual inclusión, entre muchos otros bienes del territorio nacional, de la plaza de los Santos Niños en el listado de bienes objeto de inmatriculación por parte de la Iglesia Católica desde 1998.

Plaza de los Santos Niños, en Alcalá de Henares, al fondo, la catedral magistral

Este listado ha sido conocido hace semanas y forma parte del estudio elaborado por la vicepresidencia del Gobierno, de acuerdo con lo aprobado en el seno de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en sesión del 4 de abril de 2017.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comienzan unas excavaciones arqueológicas en la plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares con el fin de confirmar la existencia de un edificio de la época romana o altomedieval que desveló una prospección con georradar

La próxima semana comenzarán los trabajos de intervención arqueológica en la plaza de los Santos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.