miércoles , 23 septiembre 2020
Fachada del edificio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares retira de su web la noticia de la supuesta agresión a un concejal

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha visto obligado a retirar de la web municipal la noticia de la supuesta agresión a un concejal del PSOE en un restaurante de Meco, en la que denunciaba los hechos y culpaba directamente a un vecino, que después se ha sabido que también ha presentado denuncia por agresión contra el edil. 

Según un fax remitido al alcalde por la letrada del vecino afectado, al que ha tenido acceso MiraCorredor, «en modo alguno los hechos se produjeron en la forma en que se ha hecho público por parte del Ayuntamiento con tanta rapidez».

Por este motivo, «se requiere al Ayuntamiento para que retire de forma inmediata de su página web dicha información, que está atentando contra el honor, dignidad e imagen pública de mis patrocinados, personas conocidas en la localidad», señala el escrito de la abogada.

En la publicación del Consistorio se decía que «el agresor amenazó de muerte al concejal, hechos que son inciertos, imputándose de forma directa a mi patrocinado la comisión de ilícitos penales. Se dice de forma expresa que mi patrocinado agredió al señor Fernández Lara, hecho que no es cierto», expone la defensa.

El edil del PSOE de Alcalá, Fernando Fernández Lara

El texto remitido al alcalde prosigue: «Los hechos se deberán aclarar en las instancias judiciales, que son competentes, y no en publicaciones que entiendo han sido interesadas y parciales,dado que no se ha requerido información previa antes a mis patrocinados, para cotejar los datos de los que dispusiera el Ayuntamiento, habiéndose limitado este Consistorio a dar por ciertos unos hechos que entiendo ha puesto de manifiesto el propio concejal de Hacienda a este Ayuntamiento».

Por último, dicho fax indica que «se hace responsable tanto al señor Fernández Lara como a este Ayuntamiento de los perjuicios que esta información cause en mis patrocinados, y nos reservamos el ejercicio de las acciones civiles y penales que en Derecho corresponden a los mismos», y hace alusión a que la información facilitada por el Ayuntamiento a los medios de comunicación ha sido ya publicada «en varias páginas web, por lo que el daño que está generando a mis patrocinados es muy relevante».

La noticia ha desaparecido de la web municipal y al pinchar en los enlaces compartidos en redes sociales se muestra el siguiente mensaje: «Se produjo un error interno del servidor», sin que desde la Oficina de Comunicación se haya emitido aclaración alguna.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dos hospitales de la Comunidad de Madrid, pioneros en la vacunación de voluntarios del primer ensayo clínico contra el COVID-19 en España

La Comunidad de Madrid comienza desde hoy la vacunación de los participantes madrileños en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.