martes , 29 septiembre 2020

Ahora Guadalajara concurrirá a las municipales y autonómicas en la coalición ‘Unidas’

La Asamblea provincial de Ahora Guadalajara ha aprobado concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo del año que viene en coalición con la plataforma que han creado a tal fin Izquierda Unida, Podemos y Equo, denominada ‘Unidas’.

Según han informado fuentes de Ahora Guadalajara en un comunicado, su portavoz María Eugenia Blanco, ha recordado el origen de Ahora Guadalajara como elemento aglutinador de “muchos proyectos municipalistas de nuestra provincia”, y ha valorado muy positivamente la experiencia de estos cuatro años.

Blanco ha dado cuenta de la decisión adoptada por la asamblea provincial de Ahora Guadalajara, “analizando los cuatro años de trabajo que hemos tenido y el nuevo escenario que se plantea de cara a las elecciones de 2019, a raíz del acuerdo estatal entre Izquierda Unida, Podemos y Equo, la asamblea entendía que tras estos años de trabajo, las diferentes confluencias locales tenían que tener continuidad y proyección bajo el paraguas de esa coalición”.

“En coherencia con esta valoración, la asamblea decidió que no va a concurrir a las próximas elecciones con el nombre de Ahora Guadalajara provincial y se está trabajando ya para hacerlo bajo el paraguas de la coalición Unidas”.

“Creemos que se ha hecho un buen trabajo durante estos cuatro años y queremos que continúe ese buen trabajo a partir de las elecciones de 2019” ha asegurado.

Por su parte, Julián Atienza, que ha intervenido como Coordinador Provincial de Izquierda Unida,  ha resumido los principales puntos del acuerdo estatal entre las tres organizaciones políticas: “Una iniciativa que busca seguir construyendo el bloque histórico de cambio y en el que participan también muchas otras fuerzas y plataformas municipales hermanas”.

En este sentido, Atienza ha asegurado que “este acuerdo es un punto de partida abierto y con voluntad de sumar a todo el mundo”.

El acuerdo entre Podemos, Izquierda Unida y Equo concurrirá bajo el denominador común de ‘Unidas’, al que podrá añadirse el nombre de cualquiera de las formaciones firmantes.

En el ámbito municipal, Atienza ha asegurado que “el proceso deberá tener en cuenta las numerosas experiencias de las candidaturas unitarias a la hora de sumar el mayor número de actores y se buscará incorporar a través de procesos amplios a personas con un perfil relevante por su trabajo en el ámbito de la sociedad civil y las luchas sociales”.

Finalmente, Atienza, ha remarcado que para su formación lo más importante es el programa político y en este sentido ha desglosado los principales ejes sobre los que se articulan las propuestas.

“La necesidad de un nuevo modelo productivo, sostenible y con empleo de calidad, de reforzar la democracia, desde la transparencia y con un mayor control ciudadano, recuperando la suficiencia económica de la administración y la autonomía local; recuperar la calidad de nuestros servicios públicos y, por supuesto, luchar por la igualdad de las mujeres, son elementos prioritarios para un proyecto transformador y de izquierdas, que de respuesta a los problemas reales de la gente”, ha finalizado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La pandemia de coronavirus reduce los divorcios y separaciones casi a la mitad en Castilla-La Mancha de abril a junio de 2020

El impacto de la crisis sanitaria causada por el COVID-19 también se ha hecho notar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.