jueves , 17 enero 2019
Inicio / Alcalá y Madrid / El hospital Príncipe de Asturias de Alcalá tiene el mejor belén de Navidad de todos los hospitales de Madrid

El hospital Príncipe de Asturias de Alcalá tiene el mejor belén de Navidad de todos los hospitales de Madrid

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha sido el ganador del I Concurso de Belenes en centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid.

Según han informado fuentes del Gobierno autonómico madrileño en un comunicado, el jurado, presidido por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido con el premio en la categoría A, Hospitales, este Belén animado que se viene montando desde hace 20 años.

Ruiz Escudero ha visitado este Belén de estilo clásico, que ha sido confeccionado y montado por el personal de mantenimiento del hospital bajo la coordinación de Cristóbal Jiménez.

Un Belén animado en el que el día y la noche cobran vida, así como la anunciación del ángel a los pastores y el desplazamiento de los Reyes Magos.

Además, cuenta con varias figuras en movimiento y una fuente con lavadero y agua natural.

En la categoría B, Centros de Salud, SUMMA 112 y servicios centrales, el ganador ha sido el Centro de Atención Integral a Drogodependientes -CAID- de Vallecas.

Belén del CAID de Vallecas

Se trata de un Belén realizado con materiales reciclados por el equipo del centro y usuarios: terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, psicólogos, médicos, auxiliares administrativos, enfermeros, vigilante de seguridad, pacientes y voluntarios.

El Belén, confeccionado con figuras de pajaritas de papel coloreado, cuenta con todos los elementos del Belén tradicional recreados con materiales cotidianos que utilizamos en el día a día.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los vecinos del casco histórico de Alcalá tendrán tarjeta de aparcamiento virtual y se ahorrarán los 31€ de su renovación anual

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de control …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.