sábado , 27 noviembre 2021

La Comunidad de Madrid contrata un hotel en Las Tablas para personas sin recursos que tengan que guardar cuarentena bajo la supervisión de Cruz Roja

El Gobierno madrileño, en colaboración con Cruz Roja, ha habilitado cinco unidades móviles compuestas por un trabajador social y un promotor de salud voluntario que se desplazan a los puntos de cribado para ofrecer asistencia social y recursos de inclusión a las personas vulnerables que den positivo en los test de antígenos.

La consejería de Sanidad se encarga de costear ambas actuaciones, según han informado fuentes del Ejecutivo Autonómico madrileño que preside Isabel Díaz Ayuso.

El objetivo de este refuerzo de atención social es que ninguna persona deje de acudir a la cita médica por temor a que el resultado pueda ocasionarle un problema en caso de tener que guardar la cuarentena.

Este servicio ofrece información sobre la manera correcta de cumplir con el aislamiento, la valoración de las posibles necesidades sociales a través de una entrevista, la derivación a los servicios sociales municipales de los casos positivos que puedan tener un problema de ingresos derivado del aislamiento o la tramitación de un alojamiento alternativo para cumplir el mismo.

Precisamente para cubrir estas necesidades de alojamiento temporal, el Ejecutivo regional puso en marcha el pasado mes de septiembre un hotel en Las Tablas para que las personas sin hogar y familias en situación de exclusión residencial con sintomatología leve de COVID-19 o asintomáticos puedan pasar allí la cuarentena.

El centro, gestionado por personal especializado de Cruz Roja Comunidad de Madrid, cuenta con 120 plazas -18 de ellas acondicionadas especialmente para personas con discapacidad– y ofrece a los residentes la cobertura de sus necesidades básicas, además de seguimiento de su estado de salud (derivando al sistema público sanitario en caso de requerir una atención especializada), atención social, así como apoyo de acompañamiento y gestión del tiempo libre.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comienzan unas excavaciones arqueológicas en la plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares con el fin de confirmar la existencia de un edificio de la época romana o altomedieval que desveló una prospección con georradar

La próxima semana comenzarán los trabajos de intervención arqueológica en la plaza de los Santos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.