miércoles , 22 enero 2020
Inicio / Alcalá y Madrid / Podemos obliga al Ayuntamiento de Alcalá a denunciar ante la Fiscalía un cartel publicitario por ‘sexista’
Cartel denunciado por el Ayuntamiento de Alcalá por 'sexismo'

Podemos obliga al Ayuntamiento de Alcalá a denunciar ante la Fiscalía un cartel publicitario por ‘sexista’

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, remitió ayer un escrito a la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y a la Fiscalía General del Estado en el que se insta a estudiar un cartel publicitario instalado en un establecimiento del municipio que podría considerarse como «publicidad ilícita», según el artículo 3 de la Ley General de Publicidad (Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad).

El Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, ha informado en un comunicado que el pasado 23 de julio envió un requerimiento a este establecimiento para que retirara el cartel, tras haber recibido varias quejas por el mismo de particulares y entidades de la ciudad.

Al no obtener respuesta alguna, y no haber sido retirado, el Consistorio decide elevarlo a la Fiscalía, ha informado MiraCorredor.

Según el Consistorio, «en dicho cartel, aparecen representadas dos mujeres lavando vehículos en posiciones que, tal y como establece el artículo 3 de dicha Ley, podrían presentar a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar».

La decisión llega después de que el pasado 23 de julio la cuenta oficial de Twitter de Unidas Podemos-Izquierda Unida de Alcalá de Henares denunciase dicho cartel compartiendo imágenes del mismo.

«Indignante que hasta un lavado de coche sea excusa para la cosificación y el sexismo. Ojo a la publicidad de esta empresa de Alcalá de Henares. Pedimos al Ayuntamiento que tome medidas», escribía entonces la formación.

Según los vecinos de la zona, el cartel lleva un tiempo colocado en ese lugar sin que hasta ahora se hubieran recibido denuncias.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

97 de los 103 juzgados civiles de Madrid se reagruparán en tan solo tres edificios para evitar su dispersión

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en el primer trimestre de 2020 el denominado …

2 comentarios

  1. Los podemitas tienen a sus trabajadoras enseñando los pechos en actos religiosos como el la capilla de universidad complutense y cinicamente denuncian a este comercio

  2. La trabajadora Podemita que llegó a ser segunda de Carmena que enseñaba en la capilla de la universidad complutense?
    Que pillines estos rojillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.