martes , 25 septiembre 2018
Inicio / Alcalá y Madrid / Un fondo de EEUU y una inmobiliaria holandesa compran Parque Corredor por 200 millones para reformarlo a fondo

Un fondo de EEUU y una inmobiliaria holandesa compran Parque Corredor por 200 millones para reformarlo a fondo

 Sareb ha cerrado la venta de Parque Corredor, la superficie comercial de 123.000 metros cuadrados situada en Torrejón de Ardoz, al fondo estadounidense Ares Management y la inmobiliaria holandesa Redevco.

Según adelanta El confidencial y recoge en su web MiraCorredor.Tv la operación se completará a principios de este mes de enero y conllevará la mayor transformación de la historia del centro comercial, que cuenta con 180 tiendas, con marcas como El Corte Inglés, Mango, H&M, Primark o Kiabi.

Los principales accionistas, Sareb (40% del capital) y Perella (20%) buscaban más adhesiones para garantizar a los compradores la transformación completa de Parque Corredor, que le permita competir con Open Sky, el otro gran centro comercial y de ocio que se está construyendo a sólo cuatro kilómetros de distancia.

Los principales propietarios de Parque Corredor, un centro que es muy visitado por vecinos del Corredor del Henares y Guadalajara, habrían conseguido finalmente la suma de El Corte Inglés (que posee el 4%) y de Alcampo (con algo más del 20%).

La oferta de Redevco y Ares valora la totalidad del centro en torno a 200 millones de euros, cantidad a la que se sumará la inversión prevista de 20 millones en rehabilitar de forma total las instalaciones, como adelantó en su día MiraCorredor.tv. 

El centro vivió sus momentos más duros hace cuatro años, cuando Inditex decidió marcharse. Sin embargo, en los últimos tiempos, otras marcas del grupo se han instalado en el centro como Bershka o Stradivarius, pero sin Zara, el buque insignia del grupo de empresas de Amancio Ortega que, por el momento, tampoco estará en Open Sky.

En los últimos meses Parque Corredor, el centro comercial más grande del Corredor del Henares y uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid, ha sumado nuevas marcas a su oferta comercial, como Benetton y Pablovsky, en moda infantil; Duffing Dagels, DonG, Pure Cuisine y Yogur Café, en restauración, y Be Beauty, Trama+ y Mazuelas en belleza, hogar y cosmética.

Además cuenta con una amplia oferta comercial que incluye las principales marcas de moda, complementos y restauración distribuidas de la siguiente manera: un 34% de los establecimientos pertenecen al sector de moda y complementos; un 17% al sector servicios; el 14% a restauración; el 10%, ocio; y el 9% restante a alimentación, perfumería y cosmética.

Según las misma fuente, la reforma prevista se llevará a cabo mientras el centro sigue operando con normalidad.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid desmantelan cinco plantaciones de marihuana en El Casar y detienen a 11 personas

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en colaboración con la Policía Municipal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *