viernes , 22 noviembre 2019
Inicio / Alcalá y Madrid / Una avería deja sin luz a más de 4.000 vecinos de Alcalá durante 9 horas en plena ola de calor
Imagen de archivo de un apagón en zona urbana

Una avería deja sin luz a más de 4.000 vecinos de Alcalá durante 9 horas en plena ola de calor

Una incidencia en la infraestructura eléctrica de Unión Fenosa (Naturgy), al parecer motivada por el robo de cable de cobre, dejó sin luz en la noche del lunes 22 al martes 23 de julio a 4.300 clientes del Distrito II de Alcalá de Henares, según informó el Ayuntamiento y la compañía.

La incidencia comenzó con cortes de luz por la tarde hasta que se fue del todo a las 21.22 horas, según ha informado MiraCorredor.

En algunas zonas ha durado más de nueve horas, en las que los vecinos han estado sin nevera, sin aire acondicionado y sin ventilador en plena ola de calor en el centro de España, con temperaturas que no han bajado de 38º por el día y 23º por la noche. 

El servicio ha sido restablecido a primera hora de este martes en la mayor parte de las zonas afectadas, según ha confirmado el Consistorio, que ha ofrecido a los afectados el teléfono de incidencias de Unión Fenosa 900-333-999.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado en Twitter que ha sido «una noche complicada para muchos vecinos de Alcalá, ha sido necesario un gran esfuerzo en conseguir 12 generadores».

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Instalados tres radares urbanos en Alcalá: Ronda Fiscal, paseo de los Curas y Vía Complutense

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado a instalar tres cajas para el alojamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.