domingo , 25 septiembre 2022
Pantallazo del vídeo de redes sociales de @jbsg65

Una batalla campal entre bandas latinas provoca el caos en el recinto ferial de Alcalá de Henares, que tuvo que ser desalojado en menos de 20 minutos por la policía: hay cuatro agentes heridos y tan solo un detenido

Una batalla campal iniciada entre bandas latinas provocó que en la madrugada de este domingo 28 de agosto la policía tuviera que desalojar el recinto ferial de Alcalá de Henares, en el que en ese momento se encontraban miles de personas disfrutando de lo que iba a ser la última noche de ferias de la ciudad complutense.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado, de madrugada se recibieron hasta cuatro avisos simultáneos de las peñas de que se estaba produciendo dicha batalla, hechos que fueron corroborados por las 11 cámaras de seguridad instaladas a lo largo del recinto.

Por ese motivo, el dispositivo de seguridad unificado entre Policía Nacional y Local acuerda la evacuación del recinto a través del sistema general de megafonía, desalojo que se consigue llevar a cabo, ‘de manera ordenada’, según estas fuentes, en menos de 20 minutos, si bien en las imágenes de vídeos colgadas en la red se comprueba que el pánico y el desorden fue la nota dominante durante el suceso.

En todo momento, los agentes tuvieron que actuar debido a la intensidad de las reyertas y el lanzamiento de objetos de algunos individuos, enfrentamientos que continuaron seguidamente en el entorno de la plaza de la Juventud y avenida de Lope de Figueroa y en los que también participaron mayoritariamente jóvenes que posiblemente ya no tenían nada que ver con la reyerta, pero que aprovecharon el caos y la confusión generada para tomarla violentamente contra los antidisturbios.

Momento en que un individuo que participa en los altercados se dispone a lanzar un objeto pesado contra los antidisturbios. Imagen de las redes sociales con firma de olmoblanco.es

También, según algunos vídeos que circulan por las redes sociales, el pánico, el caos y las carreras se extendieron hasta la estación de Renfe.

Precisamente, en una de las tres puertas de salida del recinto ferial, concretamente la más cercana a la plaza de la Juventud, algunos grupos de jóvenes aparentemente de fuera de la ciudad comenzaron a lanzar objetos a los efectivos policiales, por lo que estos tuvieron que hacer uso de material antidisturbios, según estas fuentes.

El resultado final ha sido de cuatro agentes de policía heridos, un detenido, decenas de participantes identificados, numerosos contenedores quemados, daños en vehículos y mobiliario urbano y, sobre todo, un fin de fiesta inesperado para miles de personas.

Pantallazo del vídeo de redes sociales de @jbsg65

La Policía Nacional continúa analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en el recinto ferial, en una investigación que continúa abierta a fin de poder identificar y detener en su caso a los responsables de la reyerta.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha señalado en su comunicado «su tristeza y repulsa ante los lamentables incidentes ocasionados por un grupo minoritario de 20-30 personas aparentemente organizadas, así como el apoyo a los Cuerpos Policiales».

No obstante, según las imágenes de vídeos difundidas por los testigos de los hechos, se puede comprobar que son cientos los jóvenes que participan en los altercados, tanto dentro del recinto, como ya fuera por las calles de la ciudad complutense.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El mes de julio de 2022 ha sido el más cálido de los últimos 60 años, según el Miteco: tuvo la ola de calor más intensa registrada, con una anomalía de +4,8º, duró 18 días y afectó a más de 40 provincias

El mes de julio fue en conjunto extremadamente cálido, con una temperatura media sobre la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.