viernes , 30 julio 2021

C´s denuncia «el caos» del inicio del curso escolar en Castilla La Mancha

La portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, la alcarreña Orlena de Miguel, ha denunciado hoy jueves 5 de octubre en un comunicado «el ‘caos’ con el que ha iniciado el curso escolar en la región castellanomanchega».

«Este comportamiento irresponsable del consejero de Educación, –Ángel Felpeto-, en el que reinan la improvisación y el caos está teniendo como consecuencia un detrimento en la calidad de la educación en esta región” ha declarado De Miguel.

Así, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “los portavoces de PSOE insisten en mentir diciendo que todos los alumnos castellanomanchegos están escolarizados, pero no es cierto. Una cosa es ir a la escuela y otra es tener maestro. A día de hoy, hay alumnos que no están recibiendo clases”.  

Por otro lado, desde Cs C-LM han mostrado su sorpresa al comprobar que “los directores de los centros educativos están recibiendo cartas donde les explican que todavía hay varias vacantes y sustituciones, especialmente, de tiempos parciales y algunas especialidades donde las bolsas están agotadas” ha indicado De Miguel.

Esta portavoz ha añadido que “esto es una muestra más de que las medidas que adopta el gobierno de PSOE y Podemos no siguen ningún criterio a la hora de cubrir las plazas, ni se ha reflexionado antes de llevarlas a cabo”.

Por estos motivos, la portavoz de Ciudadanos ha pedido al Gobierno Regional planificación, soluciones y hechos, “planificación para no interferir en el normal desarrollo de la actividad de los centros, soluciones para combatir las deficiencias de nuestro sistema educativo y hechos que den respuesta a las necesidades de nuestra educación que es el futuro de nuestra Región”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ya son cuatro residencias de ancianos de la provincia de Guadalajara las que vuelven a registrar positivos de COVID, mientras que la cifra de hospitalizados de todas las edades vuelve a superar la barrera de 20

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.