domingo , 26 junio 2022
Emiliano García Page y Jesús Fernández Sanz

El PP pide explicaciones a Page por los jamones de jabugo que recibió de regalo su consejero de Sanidad «mientras tiene la Atención Primaria colapsada»

 El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado que el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz, se haya permitido el lujo de recibir regalos como jamones de jabugo mientras tiene totalmente abandonada a la sanidad regional de esta tierra.

Así se ha pronunciado Cañizares, en Cuenca, tras la celebración del Comité de Dirección del PP-CLM, que ha estado presidido por Paco Núñez, donde ha señalado que es “tristísimo y lamentable que la consejería de Sanidad sea noticia nacional por recibir regalos de no sabemos quién y tampoco sabemos en manos de quién han terminado».

Una situación que Cañizares ha calificado de “escándalo bochornoso” del Gobierno regional, que se ha dedicado a atacar al sector ganadero mientras recibe cajas de decenas de kilos de jamones de jabugo en las dependencias de la Junta de Castilla-La Mancha, en concreto el consejero de Sanidad, el mismo que tiene que “velar” por la salud de todos.

Francisco Cañizares

Por ello, el PP-CLM va a pedir explicaciones sobre este asunto en las Cortes Regionales, y, por tanto, solicitará “responsabilidades” a Page para que dé a conocer todos los detalles sobre este asunto.

Pero lo más vergonzoso, ha indicado, es que el consejero, ante esta situación sanitaria, “ni está ni se le espera, ya que está absolutamente abrasado por la gestión de la pandemia, siendo nuestra región la primera comunidad con mayor tasa de mortalidad y letalidad de todo el país».

“Está tardando Page en pedir explicaciones a su consejero, el crack que ha conseguido que Castilla-La Mancha ocupe el peor dato en cuanto a la gestión del coronavirus en España”, ha advertido Cañizares.

En este sentido, ha recordado que, cuando la gente lo está pasando mal en la sanidad pública, y cuando tenemos la Atención Primaria desbordada y unos profesionales sanitarios colapsados, «el consejero de Sanidad se permite el lujo de meterse entre pecho y espalda jamón de jabugo a costa de los contribuyentes de Castilla-La Mancha».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Una vecina de Azuqueca pregunta por escrito al Sescam que por qué lleva casi dos años esperando para ser operada de vesícula cuando ‘los medios de comunicación dicen que solo hay 12 personas de Guadalajara en lista de espera’ y la Junta dice que la media para operarse es de menos de cuatro meses

Una vecina de Azuqueca de Henares ha presentado un escrito dirigido al Sistema de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.