sábado , 24 octubre 2020

Guarinos dice que Page ha recortado 214 plazas de docente

 

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha mostrado hoy su preocupación tras conocerse que el presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, «ha recortado en 214 personas la plantilla del personal docente en la Educación de Castilla-La Mancha para este próximo curso escolar».
Según han informado fuentes del PP en un comunicado, la parlamentaria popular ha explicado en rueda de prensa en las Cortes regionales, que esta reducción del número de docentes se produce como consecuencia de la supresión de 94 unidades de Infantil y Primaria, lo que supone 120 maestros menos, que sumados a los 94 suprimidos en Secundaria suman ese total de 214 docentes menos en las aulas de Castilla-La Mancha.

Para Guarinos, «se trata de un ejemplo más del caos social en el que Page tiene sumida a Castilla-La Mancha, en asuntos tan sensibles como la Educación, la Sanidad o la Dependencia».

Por ello, le ha dicho al presidente socialista de la región que “en Castilla-La Mancha no estamos para vacaciones, así que deje de estar de vacaciones y empiece a demostrar un poco de capacidad y trabajo para sacar a esta región adelante y resolver los problemas de los ciudadanos”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Las cifras del COVID 19 a fecha 21 de octubre: 105 nuevos positivos, 111 hospitalizados, 14 de ellos en la UCI, y un fallecido más, ya son 315 -según la Junta-

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.