jueves , 20 junio 2019
Inicio / C-La Mancha / Page renovará mandato en la Junta tras conseguir una holgada mayoría gracias al hundimiento y desaparición institucional de Podemos
Emiliano García Page

Page renovará mandato en la Junta tras conseguir una holgada mayoría gracias al hundimiento y desaparición institucional de Podemos

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, renovará cuatro años más su cargo tras conseguir una holgada mayoría absoluta, 19 de 33 escaños, que le permitirán gobernar sin ningún tipo de pacto.

Esta mayoría se ha producido tras el hundimiento electoral de su socio de Gobierno, Podemos, que no ha conseguido ni un solo escaño en las cinco provincias integradas en esta autonomía, lo que ha permitido al PSOE pasar de los 14 diputados a los 19. Podemos obtuvo en 2015 tres diputados, gracias a los cuales Page pudo formar gobierno.

Así, el PP, con Francisco Núñez a la cabeza, ha empeorado sus resultados de 2015, pasando de 16 escaños, a uno solo de la mayoría absoluta de la que quedó María Dolores Cospedal, a apenas 10.

Por su parte, Ciudadanos, que partía con unas altas expectativas en las encuestas, finamente se quedó en cuatro escaños, uno de ellos el de Alejandro Ruiz por Guadalajara.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Federación de Caza de CLM se suma a la Fiscalía en su querella por un delito de odio contra una ‘anti caza’

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha formalizado su personación en el procedimiento que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.