viernes , 19 julio 2019
Inicio / Guadalajara / Román anuncia que se irá si es el precio que pone Ciudadanos para no entregar la Alcaldía al PSOE

Román anuncia que se irá si es el precio que pone Ciudadanos para no entregar la Alcaldía al PSOE

El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que el PP va a gobernar en Guadalajara porque va a ser capaz «de unir a lo que es el centro derecha», que ha sumado en la capital un 51% de los votos, pero se ha mostrado dispuesto a «dar un paso atrás y que sea otro candidato ‘popular’ el alcalde si con eso se garantiza un gobierno de centro derecha a la vista de las declaraciones del líder alcarreño de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, quien esta misma noche insinuó que Román no podía seguir siendo alcalde.

«Voy a poner todo, incluso mi cabeza, si fuera necesaria, para que siga gobernando el PP porque no entiendo otra posición que no sea la de apoyar al candidato ‘popular'», ha dicho, mostrándose dispuesto a negociar el alcalde de la capital, siempre que sea de su formación.

En una comparecencia ante los medios, acompañado de su equipo y de la presidenta del partido, Ana Guarinos, Román ha insistido en que el PP «va a mantener la bandera del Gobierno en la capital» así como en que «su generosidad» le va a llevar a que si las otras fuerzas quieren que sea otro el candidato del PP, está dispuesto a dar un paso atrás.

Resultados de las Municipales 2019 en Guadalajara. Fuente: Ministerio del Interior

Ha incidido en que pese a que el PSOE ha ganado las elecciones en la capital, sin embargo, la izquierda suma menos que PP, Ciudadanos y Vox. «Hay veces que las victorias son amargas y a mí me ocurrió lo mismo en el 2003, quedándome a 280 votos de la mayoría absoluta, me apartaron del gobierno la suma de las izquierdas», ha dicho convencido de que «la suma del centro derecha va a apartar al Gobierno del PSOE, Podemos y Aike de un gobierno municipal», ha precisado.

«Estamos en un momento en el que las abstenciones no valen», ha aseverado Román tras hacer también hincapié en que su intención es que tanto Cs como Vox «integren» un gobierno «de concentración».

De momento, Román ya ha emplazado a hablar a los candidatos de estas formaciones, y también se ha puesto en contacto con el cabeza de lista del PSOE, Alberto Rojo, a quien ha reconocido que ha ganado las elecciones pero le ha dicho que eso no significa que vaya a gobernar porque «el centro derecha para a volver a gobernar en Guadalajara».

(*) Con apoyo informativo de Canal Guadalajara Media

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Luz: «El PP entendió que podía dar a dedo y sin contrato la explotación del mercado de abastos»

El Ayuntamiento está cerrando los pliegos de licitación del Mercado de Abastos para que a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.