martes , 22 septiembre 2020

Comunicado: CCOO CLM valora la sentencia del Tajo como una victoria de la sociedad civil

CCOO CLM valora la sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo como una victoria de la sociedad civil

Esta sentencia, que no admite recurso ordinario, viene abundar en el necesario e inaplazable cambio de la política hídrica en nuestro país, que a día de hoy ha sido desatendida, en mayor y menor medida, por los diferentes gobiernos del España.

Nuestro sindicato siempre ha apostado por el fin de los trasvases y ha participado en las acciones y movilizaciones que se han llevado a cabo en defensa del río Tajo, exigiendo poner fin a esta política hídrica franquista. Nos congratula que la sociedad civil organizada haya obtenido este importante respaldo judicial.

La vida, la razón de ser y el desarrollo de Talavera y de Toledo siempre ha estado vinculando a su río y es necesario seguir luchando por su preservación para su disfrute de modo sostenible en el presente pero sobre todo para garantizar su existencia futura, que está en grave peligro por los trasvases. Esperamos que se les pongan fin a partir de esta importantísima sentencia.

Sindicato CCOO CLM

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘No pongamos límites a la acción de Dios’

El papa Francisco, en sus intervenciones públicas y en sus escritos, presenta un conjunto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.