lunes , 12 abril 2021

Comunicado de CSIF CLM: ‘Vergonzoso anuncio de la Diputación de Guadalajara sobre subvenciones sindicales a CCOO y UGT’

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la intención de la Diputación de Guadalajara de convocar una nueva línea de subvenciones dirigida a las organizaciones sindicales, dentro de las medidas previstas para la reactivación económica y social de la provincia, tras la reunión mantenida ayer con representantes de CCOO y UGT.

Reunión de José Luis Vega con los secretarios provinciales de UGT y CCOO

CSIF califica de auténtica vergüenza esta subvención, totalmente indignante en un momento en el que todos los recursos, ya sean personales, materiales o económicos, deben ir dirigidos a los colectivos más castigados por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, intenta justificar estas ayudas bajo el pretexto de que “es necesario preservar la calidad del empleo y los derechos de los trabajadores”, una función y una obligación que deben llevar a cabo las organizaciones sindicales sin recibir nada a cambio.

Desgraciadamente, esta práctica se produce en otras administraciones locales de la comunidad autónoma bajo el lamentable ejemplo del Gobierno regional que preside García-Page, que ha concedido desde 2014 más de 30,2 millones de euros a CCOO y UGT, una suma que se eleva hasta los 42,7 millones de euros al incluir las subvenciones recibidas por Cecam. El ‘rodillo’ de la mayoría absoluta se utiliza para perpetuar un sistema clientelar que además deteriora el diálogo social, ya que reduce a la mínima expresión los interlocutores del Gobierno.

El presidente de la Junta, Emiliano García Page, junto a Pablo Bellido

La Central Sindical denuncia la opacidad que supone este tipo de prácticas que tienen como finalidad nutrir a organizaciones afines y que además dañan la imagen del sindicalismo, que únicamente debe sostenerse con la cuota de sus afiliados para asegurar la necesaria independencia política en la defensa de los trabajadores.
En definitiva, CSIF denuncia el uso de dinero público con destino a los sindicatos y exige, en un ejercicio de transparencia y compromiso con la ciudadanía, que se devuelvan todas las cantidades percibidas para ayudar a los sectores más castigados por el Covid-19 y que la Diputación Provincial dé marcha atrás a esta convocatoria, a la que por supuesto no optará la Central Sindical.

Sindicato CSIF CLM

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del Colegio de Procuradores de Guadalajara: ‘Los Procuradores se quedan sin salón de notificaciones en los nuevos Juzgados de la capital alcarreña’

Hasta el momento la gerente de Justicia de Castilla La Mancha Dña. Mª Isabel Negro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.