martes , 18 junio 2019
Inicio / Cartas / Comunicado de Ecologistas en Acción-Guadalajara: Las VI Jornadas sobre vías pecuarias y ganadería extensiva se han desarrollado con notable éxito en Marchamalo

Comunicado de Ecologistas en Acción-Guadalajara: Las VI Jornadas sobre vías pecuarias y ganadería extensiva se han desarrollado con notable éxito en Marchamalo

Entre el sábado y el domingo se han celebrado en Marchamalo estas VI Jornadas que se centran en conocer cada día mejor nuestras vías pecuarias, con el objetivo fundamental de defenderlas y mejorarlas, así como los valores de la ganadería extensiva en nuestro medio rural, como elemento fundamental para la vertebración de la vida en los pueblos y como recurso económico vital, tanto por la explotación de los rebaños, como por los grandes beneficios medioambientales que aportan a los territorios.

Las jornadas fueron inauguradas por el Concejal de Parques, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo y Aguas y Alcantarillado del Ayuntamiento de Marchamalo, D. Manuel Recio Caballero, aprovechamos para agradecer la gran colaboración que hemos obtenido de este Ayuntamiento en el desarrollo de las jornadas.

Sentimos enormemente que no pudiera asistir ningún representante de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Guadalajara, a los que les cursamos la oportuna invitación y que declinaron la misma por problemas de agenda. Estamos seguros de que nos hubieran podido ampliar muchos detalles de la que consideramos lamentable situación de las vías pecuarias en la provincia.

A pesar de esta notable ausencia, la calidad de los ponentes y las conferencias ofrecidas consiguieron ampliar nuestros conocimientos sobre el tema alrededor del cual giraban las jornadas “Conectando Territorios a Través de las Vías Pecuarias”,

Y el domingo pudimos disfrutar de un edificante y divertido recorrido con un rebaño de unas 200 ovejas de una explotación de la  zona, a través de diferentes vías pecuarias que se encuentran en el muncipio de Marchamalo, llegando a cruzar todo el pueblo con el rebaño, lo que levantó la expectación de las personas que nos acompañaban, así como la alegría de muchos pequeños al ver el rebaño.

Para finalizar, todos los asistentes nos comimos unas estupendas migas de pastor.

Ecologistas en Acción de Guadalajara y Grupo Guadalajara de WWF España

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ciudadanos debería apoyar al PSOE y no al PP en el Ayuntamiento de Guadalajara

Empiezo a temer que Ciudadanos esté por la labor de facilitarle a AntonioRomán la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.