jueves , 1 octubre 2020
Imagen de archivo del encuentro de la pasada temporada. Fotografía de Nacho Izquierdo

Fiesta del Balonmano con la guinda del Barca: El BM Guadalajara a repetir la machada

Tras la interrupción de la liga ASOBAL por los compromisos de las selecciones, el BM Guadalajara celebrará mañana miércoles día 31 de octubre la presentación de sus equipos de cantera a partir de las 17:30 horas.

Sección coordinada por Felipe García

La cita tendrá lugar en el Pabellón Multiusos de Aguas Vivas, donde el final de fiesta será el partido entre el Quabit Guadalajara y el FC Barcelona Lassa correspondiente a la 8ª jornada del campeonato desde las 20:00 horas.

¿Habrá nueva sorpresa en el Multiusos?

La pasada campaña, cabe recordar, que fue en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, donde el Quabit conseguía empatar (26-26) y poner fin a una racha de 133 partidos delm conjunto culé, saldados con victorias y a cuatro años y medio sin ceder un punto en la ASOBAL.

Pérez de Vargas evitó el gol de Márquez a 17 segundos del final y Palmarsson ni siquiera pudo lanzar.

El rival

El Barça es un equipo acostumbrado a ganar, no en vano desde el inicio de temporada tan solo ha perdido uno de los 18 partidos que han disputado entre Liga Asobal, Champions League, Supercopa Catalunya, Supercopa Asobal y Super Globe. Concretamente cayeron ante la pista del Rhein Neckar Lowen (35-34), pero es el único lunar en un palmarés 2018-19 inmaculado.

Xavi Pascual, que ha visto como 13 de sus 17 jugadores han hecho las maletas para concentrarse con los combinados nacionales de sus respectivos países, llegará a Guadalajara tras un único entrenamiento al completo, lo que puede ser un hándicap que pueden aprovechar los alcarreños si ofrecen batalla hasta el pitido final.

El equipo morado

BM Guadalajara ocupa la octava posición en la tabla, con 7 puntos y con aspiraciones de engancharse en la parte alta de la clasificación.

César Montes a excepción de los dos lesionados de larga duración cuenta con los hispanos Junior Antonio Serradilla y Alberto Sanz que han regresado de la concentración de la semana pasada con vistas al Campeonato del Mundo de España 2019.

Pawel Niewrzawa

Nuevo central

El conjunto morado ya tiene el central para acabar la temporada. Se trata de Pawel Niewrzawa (28 Septiembre 1992), internacional polaco en 2017.

El nuevo jugador hizo su debut en Valladolid la última jornada ante Recoletas, colaborando en la victoria de los morados a domicilio con un gol. (28-30)

Este es su perfil de Instagram.

Detalles de la fiesta en la víspera de la Festividad de todos los Santos

Los responsables de la empresa aprovecharán los prolegómenos del partido para anunciar la prolongación de su acuerdo de patrocinio, renovando el compromiso con la base y la élite del balonmano en Guadalajara.

Además el principal patrocinador privado del club, Quabit Inmobiliaria, regalará una camiseta de juego morada a todos los niños de la cantera alcarreña que asistan al evento.

Una vez terminada la presentación y momentos antes del partido, se ofrecerá a todos los canteranos una merienda por cortesía de MacDonalds Guadalajara y Lactalis-Nestlé. Finalizado el partido los jugadores de ambos equipos firmarán autógrafos y se harán fotografías con los canteranos que lo deseen.

Por si fuera poco, el club presentará sus dos nuevas camisetas de juego Hummel: la principal, en morado con alusiones a personajes históricos que forman parte de la historia de nuestra ciudad y la segunda, en amarillo, evocando el éxito del trabajo en equipo en la elaboración de un producto tradicional de la Alcarria.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.