lunes , 6 julio 2020

Comunicado de la asociación de ostomizados de Castilla La Mancha sobre los baños adaptados y el Ayuntamiento de Azuqueca: ‘Que Blanco cumpla el acuerdo unánime del Pleno’

Desde la asociación de ostomizados de Castilla-La Mancha queremos comunicar que, desde el pasado 27 de septiembre en la que el pleno de Azuqueca de Henares (Guadalajara) aprobara por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal de izquierda unida en la que se acordaba la instalación de un baño adaptado en cada edificio municipal, en iniciar conversaciones con la Junta de Castilla-La Mancha para la instalación del mismo aseo en los edificios que dependan de su gestión y de estudiar la posibilidad de aparcar en determinadas zonas para poder acudir al aseo en situaciones de emergencia sin riesgo a ser multados.

Fotografía de un pleno municipal de Azuqueca. Imagen de Álvaro Díaz Villamil

1. Ni la concejala de desarrollo saludable Doña Charo Martín Fernández, ni el alcalde Don José Luis Blanco Moreno, ni ningún otro miembro del equipo municipal se ha puesto en contacto con la asociación.

2. Que, desde la asociación al no observar iniciativa de contactar por parte del gobierno de José Luis Blanco, se decidió tratar de iniciar conversaciones desde el día 9 de enero hasta día de hoy, tanto con la concejala de desarrollo saludable Doña Charo Martín, como con la secretaría de la Alcaldía, en varias ocasiones, sin tener más respuesta que el silencio.

3. Lamentamos profundamente esta situación, en la que nos sentimos ignorados y defraudados por la respuesta que se ha dado desde el gobierno de José Luis Blanco durante estos más de 4 meses.

4. Agrademos el apoyo por parte del grupo municipal de izquierda unida de Azuqueca, por su interés en todo momento, del grupo socialista de Guadalajara por la presupuestación de 8.000€ para la instalación de baños adaptados en la capital provincial y de la diputación de Guadalajara por la reciente inauguración del primer baño para ostomizados de la región en el Centro San José de Guadalajara.

5. Esperamos que desde el gobierno socialista de Azuqueca de Henares se puedan iniciar las conversaciones y los pacientes ostomizados de la localidad puedan disfrutar en la mayor brevedad posible de unos baños adaptados a sus necesidades.

Nos despedimos con la esperanza de que este comunicado pueda servir para recibir la esperada respuesta del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Asociación de ostomizados de Castilla-La Mancha

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del claustro de Profesores y el AMPA “Claudio Pizarro” del IES Brianda de Mendoza (Guadalajara) y la Asociación de Directores de Institutos de Guadalajara, ADIG: ‘Alarmante inicio de curso’

Cuando nos levantamos cada mañana, nos parece estar viviendo dentro de una mala película de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.