jueves , 25 abril 2024

Comunicado de la asociación de vecinos Tu Valdeluz: ‘En Valdeluz y Yebes reclamamos un servicio de autobuses búho’

El municipio de Yebes es uno de los que tiene una edad promedio más baja de España, pero al igual que este municipio siguen recibiendo mucha población joven y se siguen produciendo muchos nacimientos, cada año es mayor la población adolescente con la que cuenta.

Esta población adolescente, y al igual que ocurre en otros municipios del entorno por la limitación de la oferta de ocio, baja a Guadalajara capital preferentemente las tardes de los viernes y el sábado, días en los que el último autobús de vuelta es a las 22h los viernes y las 23:30 los sábados.

Los vecinos de ambos núcleos poblacionales reclaman un servicio de autobus gratuito Buho que tenga como hora de vuelta, por ejemplo, a las 01:30 de la noche, aunque están abierto a alternativas horarias. Este servicio beneficiaría también a los adolescentes de otra localidad cercana y que se encuentra entre los núcleos de Valdeluz y Yebes, que no es otra que Horche.

Imagen nocturna de Yebes-Valdeluz

Según el portavoz de la Asociación de Vecinos “Reclamamos un servicio que beneficiaría a la población joven de Valdeluz, Horche y Yebes pueblo. Este servicio de autobuses Buho durante los fines de semana se está prestando en poblaciones como Marchamalo. Mirando la información del padron 2021 hemos visto que en Marchamalo había 766 habitantes de entre 15 y 25 años, y que el sumatorio de los municipios de Yebes y Horche era de 695 habitantes,o sea un número muy similar. Creemos que esta es una reclamación justa y animamos a los gobiernos municipales tanto de Yebes como de Horche a colaborar para poder poner en marcha este servicio lo antes posible”.

Adicionalmente desde la Asociación de Vecinos “Tu Valdeluz” solicitan que revisen en general el servicio  los autobuses ya que son frecuentes las quejas de muchos vecinos, tanto por temas de limitación de horarios, como de cumplimiento de los mismos.

Asociación de vecinos Tu Valdeluz

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.