miércoles , 23 septiembre 2020

Comunicado de la asociación española de Guardias Civiles, AEGC: El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a dejar tirados a los guardias civiles por unas monedas de plata

El anuncio por parte de la presidenta Foral de Navarra, Use Barkos, sobre la asunción por parte de su gobierno de todas las competencias en materia de Tráfico y Seguridad Vial, tiene todo el aspecto de ser el pago político del gobierno socialista para lograr el apoyo parlamentaria que necesitaran sus presupuestos. Para AEGC una vez más están utilizando como moneda de cambio a los guardias civiles y sus familias que serán en definitiva los que vean sus vidas cambiadas de la noche a la mañana. Muchos de estos agentes tienen vivienda propia, sus hijos han echado raíces en esta comunidad y ahora deberán dejarlo todo a tras y empezar de nuevo en otro lugar.

En  AEGC vemos con preocupación esta decisión, porque es el triunfo de esos pocos que siguen acosando e instigando a los guardias civiles y sus familias allí destinados. Este acuerdo es el triunfo de esos pocos que llevan años gritando que la Guardia Civil se marche de Navarra, porque si se lleva a cabo esta pérdida de competencias ellos podrán decir que han ganado. Por eso no estamos de acuerdo con este pacto político, los guardias civiles de Navarra han luchado durante años contra el terrorismo, lo han sufrido, han dado su vida por proteger a los ciudadanos de su comunidad y ahora tendrán que abandonar sus casas, el entorno en el que han creado su familia, para que los cuatro abertzales acosadores sientan que han ganado ellos.

Los integrantes de la Agrupación de Tráfico de la Comunidad Foral, son hombres y mujeres que han demostrado que saben realizar bien su cometido y que cuando se les ha necesitado han estado ahí los primeros, por eso en AEGC no podemos entender que ahora se les utilice para lograr un voto… el disputado voto de la señora Barkos.

Asociación española de Guardias Civiles, AEGC

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del PP de Azuqueca: ‘¿Qué pasa con las cámaras de vigilancia instaladas por el Ayuntamiento de Azuqueca?’

¿Qué pasa con las cámaras de seguridad instaladas en el casco urbano de Azuqueca. Están …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.