jueves , 29 octubre 2020

Comunicado de la asociación ‘Tierra molinesa’ en relación a la convocatoria de un paro de 5 minutos realizada por La Otra Guadalajara

La Junta Directiva de la Asociación Tierra Molinesa, conformada por originarios de la comarca afincados en la capital y el Corredor del Henares, ha acordado manifestar su más absoluto apoyo a la convocatoria realizada por La Otra Guadalajara de un paro de 5 minutos el próximo 4 de octubre, a las 12.00 horas, para hacer visible la situación de despoblación de nuestra tierra.

Ante la gravísima situación que vive la denominada España Vaciada, y muy especialmente nuestra comarca molinesa, el desierto demográfico de Europa que sufre la falta absoluta de medidas para combatir esta lacra que afectará dramáticamente a los futuras generaciones, Tierra Molinesa hace un llamamiento a toda la población de Guadalajara para que secunde el paro.

Como manifiesta La otra Guadalajara, «es muy poco el tiempo que nos queda para que esta tierra quede absolutamente vacía si no se pone remedio urgente a esta situación. La despoblación nos afecta a todos y todas, y puede hacer colapsar en unos pocos años las ya de por sí muy afectadas sociedad y economía comarcales».

Asociación ‘Tierra molinesa’

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Opinión de Ana Guarinos, vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla La Mancha: ‘Bellido, a las órdenes de Page, el nuevo régimen totalitario’

Como algunos lectores sabrán y otros lo van a leer a continuación, el actual edificio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.