domingo , 29 mayo 2022

Comunicado de la Federación Española de Belenistas: Sábado 29 de diciembre, ‘la noche del Belén’

La Federación Española de Belenistas, Federación con larga historia en la defensa y difusión del arte y la cultura belenista en nuestro país, une a sus actividades habituales la coordinación de esta primera edición de la NOCHE DEL BELÉN.

El próximo sábado 29 de diciembre los belenes de más de 100 asociaciones distribuidas por pueblos y ciudades de todo el país, alargarán sus horarios de apertura, pudiendo ofrecer visitas nocturnas a diversos belenes. Esta apertura en horario poco habitual, con la magia que la noche aporta a la ya por sí mágica visita al belén, se verá enriquecida por diversas actividades que cada asociación propone desde el diverso carácter de cada zona o localidad.

Así se podrá disfrutar de conciertos, recitales, tertulias, visitas guiadas, villancicos, degustaciones navideñas, talleres… actividades que seguro encontrarán una amplia acogida.

Con esta actividad queremos seguir difundiendo el arte, tradición, cultura, folclore… que el belén supone, recogiendo esos recuerdos de infancia que casi todos y todas tenemos cuando contemplamos un nacimiento.

Con esta acción pretendemos también apoyar el trabajo que desde la UN.FOE.PRAE, Federación Universal de Belenistas, se está realizando para conseguir que el belenismo sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Para ello las Federaciones francesa, italiana, alemana, maltesa y española están coordinadas para presentar una propuesta conjunta ante UNESCO. El proceso ya está en los diversos ministerios nacionales para su elevación ante el organismo competente.

Si en un año habitual las visitas sumadas del total de exposiciones belenistas de todo el país rondan los 10.000.000 de personas, esperamos que con estas actividades nuevas y atractivas, este año suba este conteo.

Este es el empeño de los más de 5.000 asociados y 15.000 simpatizantes que durante todo el año trabajamos por el belenismo.

Agradeciendo su colaboración en la difusión de esta iniciativa, un cordial saludo

Alfonso Ruiz de Arcaute, vocal de Comunicación de la Federación Española de Belenistas

Comunicado: ‘CSIF critica la intención de Educación de reducir el horario de la materia de Religión de cara al próximo curso lo que provocará un ataque a los derechos laborales del profesorado’

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) lamenta la intención de la Consejería de …