domingo , 20 septiembre 2020

Comunicado de la Federación Española de Belenistas: Sábado 29 de diciembre, ‘la noche del Belén’

La Federación Española de Belenistas, Federación con larga historia en la defensa y difusión del arte y la cultura belenista en nuestro país, une a sus actividades habituales la coordinación de esta primera edición de la NOCHE DEL BELÉN.

El próximo sábado 29 de diciembre los belenes de más de 100 asociaciones distribuidas por pueblos y ciudades de todo el país, alargarán sus horarios de apertura, pudiendo ofrecer visitas nocturnas a diversos belenes. Esta apertura en horario poco habitual, con la magia que la noche aporta a la ya por sí mágica visita al belén, se verá enriquecida por diversas actividades que cada asociación propone desde el diverso carácter de cada zona o localidad.

Así se podrá disfrutar de conciertos, recitales, tertulias, visitas guiadas, villancicos, degustaciones navideñas, talleres… actividades que seguro encontrarán una amplia acogida.

Con esta actividad queremos seguir difundiendo el arte, tradición, cultura, folclore… que el belén supone, recogiendo esos recuerdos de infancia que casi todos y todas tenemos cuando contemplamos un nacimiento.

Con esta acción pretendemos también apoyar el trabajo que desde la UN.FOE.PRAE, Federación Universal de Belenistas, se está realizando para conseguir que el belenismo sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Para ello las Federaciones francesa, italiana, alemana, maltesa y española están coordinadas para presentar una propuesta conjunta ante UNESCO. El proceso ya está en los diversos ministerios nacionales para su elevación ante el organismo competente.

Si en un año habitual las visitas sumadas del total de exposiciones belenistas de todo el país rondan los 10.000.000 de personas, esperamos que con estas actividades nuevas y atractivas, este año suba este conteo.

Este es el empeño de los más de 5.000 asociados y 15.000 simpatizantes que durante todo el año trabajamos por el belenismo.

Agradeciendo su colaboración en la difusión de esta iniciativa, un cordial saludo

Alfonso Ruiz de Arcaute, vocal de Comunicación de la Federación Española de Belenistas

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘No pongamos límites a la acción de Dios’

El papa Francisco, en sus intervenciones públicas y en sus escritos, presenta un conjunto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.