sábado , 16 octubre 2021

Comunicado del Colegio de Procuradores de Guadalajara: ‘Los Procuradores se quedan sin salón de notificaciones en los nuevos Juzgados de la capital alcarreña’

Hasta el momento la gerente de Justicia de Castilla La Mancha Dña. Mª Isabel Negro Campany prohíbe el traslado del Salón de Notificaciones del Colegio de Procuradores al nuevo Edificio Judicial así como la entrada a los Procuradores a dicho edificio sin justificación alguna por lo que incumple con ello las disposiciones legales vigentes y produce de este modo un perjuicio al ciudadano ,en especial a las víctimas de Violencia de Género y a la gestión del turno de oficio.

     Ante tal situación el Colegio de Procuradores ha presentado una queja ante la Gerencia de Justicia de Castilla La Mancha y otras autoridades competentes dado el escaso espacio que se les ha destinado al Salón de Notificaciones de Procuradores, en dicho edificio Judicial.

Placa descubierta durante la inauguración del nuevo edificio judicial de Guadalajara el día 25 de marzo de 2021

     Si bien la existencia del Salón de Notificaciones en los edificios judiciales es obligatoria y estipulada por Ley dicho espacio debe ser acorde al volumen de notificaciones, y al número de Procuradores que las reciben, en este caso, no lo es con lo que se le impide la adecuada gestión tanto de los equipos informáticos necesarios, como el trabajo de las dos empleadas al no tener los espacios apropiados para archivo y distribución, algo que es imposible llevar a cabo en espacio tan reducido que se ha destinado a ello.

Colegio de Procuradores de Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Caminar con el Papa’

El próximo día 9 de octubre, el papa Francisco tiene previsto inaugurar la XVI Asamblea …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.