domingo , 26 septiembre 2021

Comunicado del colegio oficial de Enfermería de Guadalajara: ‘Un minuto de silencio rendirá homenaje a los profesionales sanitarios fallecidos por el COVID-19 en el Día Internacional de la Enfermería’

Con motivo del Día Internacional de las Enfermeras, desde el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara nos queremos unir al Consejo General de Enfermería en un llamamiento masivo para que este miércoles, 12 de mayo, se realice un minuto de silencio a las 12:00 de la mañana como homenaje a todos los profesionales sanitarios fallecidos durante la pandemia por COVID-19, así como a aquellos que llevan más de un año jugándose la vida y luchando día tras día para acabar con la mayor crisis sanitaria de la historia reciente. En las puertas de los hospitales, centros de salud, residencias, comercios o edificios oficiales, y con todas las medidas de seguridad, se rendirá este sentido homenaje.

El Día Internacional de la Enfermería es una conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfermería. Se celebra en todo el mundo el 12 de mayo, día del nacimiento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermeras del mundo.

Muchos son los motivos para celebrar el importante rol que las enfermeras desempeñan en la sociedad. La Covid-19 ha puesto de manifiesto la relevancia de la enfermera en el abordaje de la actual crisis sanitaria demostrando que es uno de los principales motores de la sociedad dedicados a paliar los devastadores efectos de esta pandemia sobre la población.

Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Por una iglesia sinodal: Comunión, participación, misión’

El papa Francisco convoca a toda la Iglesia a participar en la XVI Asamblea General …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.