domingo , 20 septiembre 2020

Comunicado del sindicato CSIF CLM: El calendario escolar debe ajustarse a criterios pedagógicos

La Consejería de Educación ha presentado hoy a las organizaciones sindicales la propuesta del calendario escolar para el curso 2018-2019 en Castilla-La Mancha, que comenzaría el 10 de septiembre en los colegios y el 13 de septiembre en Enseñanzas Medias y cuyo criterio establecido sigue siendo el de adaptarse a las festividades tradicionales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), tal y como ha realizado en cursos anteriores, reclama que el calendario debe atenerse exclusivamente a criterios pedagógicos. El hecho de adaptarse a las festividades provocará en el curso 2018-2019 un segundo trimestre muy largo, ya que el descanso vacacional entre el segundo trimestre y el tercero se producirá a mediados de abril con motivo de la Semana Santa (15-22 abril).

De ahí que sea necesario hacer un parón con anterioridad en este segundo trimestre, por lo que CSIF propone que el Día de la Enseñanza (15 de marzo) se celebre el 1 de marzo.

CSIF está a la espera del pilotaje que está haciendo la Consejería de Educación sobre el adelanto de los exámenes extraordinarios desde septiembre a junio, y su generalización el curso que viene o no a todas las Enseñanzas Medias de nuestra comunidad.

Con todo, desde la Central Sindical consideramos que el calendario escolar debe atenerse a criterios pedagógicos, pensando exclusivamente en el alumnado como se hace en el resto de países de nuestro entorno.

Sindicato CSIF CLM

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘No pongamos límites a la acción de Dios’

El papa Francisco, en sus intervenciones públicas y en sus escritos, presenta un conjunto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.