lunes , 15 julio 2024

Comunicado: ‘Deportistas de Guadalajara denuncian la desatención a sus lesiones por parte de ASISA’

Varios deportistas de Guadalajara se  han unido para denunciar públicamente la desatención que están sufriendo por parte de ASISA, la compañía  médica aseguradora de sus clubes, y la negativa de esta a atender sus lesiones.

Por el momento son tres deportistas de distintos clubes de fútbol y fútbol sala: el primero es el portero del CD Fútbol Sala Pozo de Guadalajara  (con la nariz rota desde hace meses). Los otros dos son jugadores de campo, uno del  Brihuega Fútbol Sala y el otro de la Academia Albiceleste (ambos con lesiones de meniscos)  los que, ante la oposición de la dirección médica de ASISA a realizarles las pruebas o  intervenciones médicas prescritas por el traumatólogo de esta compañía y tras infructuosas gestiones, han dado un paso adelante para hacer pública su situación y denunciar la desprotección que sufren.

En los tres casos se trata de lesiones que han sucedido durante la práctica deportiva, ya sea en entrenamientos o durante partidos oficiales y en todos ellos la respuesta de ASISA ha sido que dichas lesiones “no derivan de accidente deportivo”.

Los jugadores cuentan con sus partes de lesiones, actas arbitrales de los partidos y partes médicos correspondientes que reflejan lo ocurrido y no comprenden la postura de ASISA ni el nulo apoyo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que es quien contrata los seguros para los clubes con esta compañía.

Futbol Sala Pozo Guadalajara

Los deportistas cuentan con el respaldo de sus clubes deportivos y del delegado de la Federación de Fútbol de Guadalajara, que sin embargo no está siendo suficiente para dar solución a estos casos. Por este motivo van a iniciar una campaña en Redes Sociales buscando el apoyo de otros deportistas, no sólo de Guadalajara, sino de toda la región y animan a cualquiera que se encuentre en una situación similar a que se una a ellos.

No están dispuestos a renunciar a la cobertura médica que les corresponde, al disponer su club de un seguro deportivo en regla y manifiestan sentirse desasistidos,sin que ASISA les de una solución, y padeciendo las consecuencias que les acarrean las lesiones en su vida diaria.

Jon Alexis Parra y Juan Vizcaíno. Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tribuna libre de Víctor Morejón, vicepresidente de Vox Guadalajara: ‘Mitad lobo, mitad cordero’

Víctor Morejón No sé por qué últimamente la vida política en España me recuerda tanto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.