miércoles , 23 septiembre 2020

Comunicado: La Unión Federal de Policía tras reunirse con el subdelegado del Gobierno traslada los principales problemas y reivindicaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara

Esta mañana, a petición de la UFP sindicato policial representativo en el Consejo de la Policía, se ha celebrado una reunión en Guadalajara, entre el Subdelegado del Gobierno y el representante provincial de la UFP.

Fotografía de Carmelo Adeva

Durante más de una hora, la UFP expuso las principales reivindicaciones del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra provincia, solicitando una colaboración institucional para que la Policía Nacional pueda prestar un mejor servicio al ciudadano.

Entre las cuestiones elevadas en el día de hoy al representante del Gobierno central en nuestra provincia, destacamos: 

  • Déficit de personal, que hay en  Guadalajara que roza el 25%.
  • Modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo.
  • Asiganación y previsión de servicios extraordinarios para cubrir necesidades del servicio durante todo el año, ya que el problema no es solo en periodo vacacional.
  • Que se cubran los puestos de administrativos por funcionarios de la administracion General del estado.
  • Potenciar todas las Brigadas Provinciales ya que la falta de personal es general aunque la que más escasez tiene, es la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

El Subdelegado del Gobierno se ha comprometido a estudiar las demandas de la Unión Federal de Policía, dando traslado al Delegado del Gobierno en aquellas que no puedan ser resueltas dentro de su ámbito.

Guadalajara a 27 de septiembre de 2018

Unión Federal de Policía

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del PP de Azuqueca: ‘¿Qué pasa con las cámaras de vigilancia instaladas por el Ayuntamiento de Azuqueca?’

¿Qué pasa con las cámaras de seguridad instaladas en el casco urbano de Azuqueca. Están …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.