miércoles , 30 septiembre 2020

Comunicado: “Llamamiento de los ganaderos de reses bravas de Guadalajara hacia Ayuntamientos, comisiones y peñas taurinas”

Los ganaderos de la Provincia de Guadalajara quieren pedir prudencia a todos los Ayuntamientos, comisiones y peñas taurinas sobre la decisión de la celebración de los festejos taurinos durante sus fiestas patronales a celebrar en los próximos meses.

Imagen de archivo de los encierros de campo de Horche. Fotografía de Fernando Henares

Son conscientes de la situación actual que atraviesa el país con motivo de la pandemia por el COVID-19 pero, a su vez, debido a la evolución y a las informaciones que desde el ministerio de Sanidad se están dando sobre la “nueva normalidad” hay cierta esperanza de tener un verano con toros con medias de seguridad sanitarias. Seamos optimistas y con ganas de poder disfrutar de los festejos taurinos que marcan, por excelencia, la temporada estival todos los años en la gran mayoría de los municipios.

Hay que ser prudentes y responsables, pero entre todos, poniendo de nuestra parte, podremos disfrutar, si finalmente las autoridades lo permiten, de una esencia fundamental en el verano de la Provincia de Guadalajara.

Fdo.: Los ganaderos de reses bravas de la Provincia de Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Como Jesús, obligados a huir’

El evangelio nos dice que Jesús, recién nacido, tiene que huir a Egipto, acompañado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.