miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / Cartas / Comunicado: Los alcaldes ribereños del PP de Guadalajara y Cuenca confirman sus temores sobre el gobierno de Pedro Sánchez y los trasvases

Comunicado: Los alcaldes ribereños del PP de Guadalajara y Cuenca confirman sus temores sobre el gobierno de Pedro Sánchez y los trasvases

Los alcaldes ribereños de Entrepeñas y Buendía de los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, que hace pocas fechas ya expresaron su total desconfianza sobre lo que podría ocurrir con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España en relación con la comarca ribereña y con los trasvases, han confirmado los peores presagios, puesto que la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado transferir 38 hectómetros cúbicos de agua durante el mes de julio.

Los responsables municipales de Pareja, Auñón, Alocén, Durón, Buendía, Castejón, Cañaveruelas, Huete y Villar del Infantado, miembros de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, han criticado que la primera medida que toma el gobierno de Pedro Sánchez destinada a los pueblos ribereños sea aprobar un trasvase, lo que “supone un duro mazazo a la zona, y a la recuperación de los embalses de cabecera”, así como “el primer portazo” a las peticiones que los vecinos de estos municipios vienen realizando para que exista un “amplio nivel de agua embalsada” en ellos, tal y como explica el alcalde de Pareja, Javier del Río.

Los alcaldes populares han recordado que, pese a las importantes lluvias habidas en los últimos meses, los embalses de Entrepeñas y Buendía sólo se encuentran a día de hoy al 27 % de su capacidad total, y ante ello, “el gobierno de Pedro Sánchez, lejos de tener en cuenta que los embalses comenzaban a recuperarse y que nuestros pueblos viven del agua embalsada, ha decidido trasvasar”. Además destacan que se va a derivar bastante más de un hectómetro cúbico al día, ya que este trasvase es sólo para el mes de julio, y lo peor es lo que se temen nuevos trasvases para el mes de agosto.

Por último, piden al gobierno de Castilla La Mancha y su presidente García-Page, que “en vez de a aplaudir las actuaciones del gobierno de su mismo color político y echar la culpa de todo a Mariano Rajoy, apuesten por defender realmente los intereses de la región. Aunque, sinceramente, pensamos que esto tampoco se va a producir”, concluyen los alcaldes.

Alcaldes ribereños del PP de Guadalajara y Cuenca: Pareja, Auñón, Alocén, Durón, Buendía, Castejón, Cañaveruelas, Huete y Villar del Infantado

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta de Carolina Hernández Torres, ‘paciente en lista de espera INDEFINIDA para la reconstrucción de mama por mastectomía por cáncer’: No somos ningún invento, y seguimos luchando

Como paciente oncológica, que he sufrido una mastectomía por cáncer, quiero DENUNCIAR PÚBLICAMENTE el ABANDONO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *