jueves , 2 julio 2026

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 26. Ya van 365 fallecidos en 2026

En agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter semanal y con vistas a propagar en prensa local y nacional la pandemia de muertes por siniestros laborales que sufrimos en España.

Cuando ya es tarde para tomar medidas y solo queda llorar por el compañero muerto

Para poder a fin de año contar por sectores el número de muertos a nivel estadístico, este año vamos a separar semanal y mensualmente  los sectores donde se producen los siniestros fatales, entre otras cosas queremos averiguar  el porqué de la diferencia  entre nuestros conteos y los oficiales y ver de donde nace la afirmación tanto de sindicatos como patronales y administraciones de que la inmensa mayoría y primera causa de muertes labores son infartos y causas naturales, cosa que venimos desde hace años negando en este diario, simplemente por que lo vemos y aun en el hipotético caso de que las diferencias entre nuestra contabilidad y la oficial fueran todos casos de ese tipo ni asi serian la primera causa de muerte laboral.

Hoy justo a mitad de año 182 días llevamos 365 muertos se sigue cumpliendo la fatídica norma de dos muertos a diario en España por ir a trabajar. y no se toman medidas y les aseguro que se puede. Si no hay cultura de prevención en trabajadore, sindicatos y empresarios, «palo». trabajador que se sube al tejado sin arneses cuando los hay un aviso y a casa sin empleo y sueldo una semana, a la segunda cuatro semanas y a la tercer a su puta casa eso sí vivo.

Que te mandan subir a un tejado un momentito y no hay arneses, no seas maricón hombre si o pasa nada, denuncia y multa decente a la empresa, trabador automáticamente protegido. a la segunda multon y a la tercera cárcel para el empresario de mínimo tres años, si la empresa se va a tomar por culo al menos sus trabajadores seguirían vivos.

Allí donde hay sindicalistas de prevención, como buitres a no pasar ni una o te la juegas, por la cuenta que te tiene, empleo y sueldo y multa al sindicato.

En 2025 contabilizamos  25 muertes por infartos 13 por golpes de calor.

12.768 trabajadores muertos desde 2009. 2026. 365 muertos, total .13.133..

Trabajadores heridos

–Su compañero, otro trabajador de la obra de 36 años, ha sido trasladado en estado potencialmente grave al Hospital de La Paz.

-Herido un trabajador tras sufrir una caída en altura en Villarrubia de los Ojos

-La autopsia del trabajador de la Feria muerto revela una lesión compatible con un impacto de – ABC

 -La Justicia de Vigo declara accidente laboral la caída de un carpintero cuando tomaba el bocadillo

-Condenada una empresaria por un accidente que dejó incapacitado a un trabajador en Baiona

-Un trabajador herido grave en Outes (La Coruña)

-Un trabajador pierde una mano en la planta de compostaje de Leiro. Sufrió la amputación con una cadena y fue trasladado en helicóptero al hospital de Ourense.

-Un trabajador resulta herido tras recibir el impacto de una fuga de gas por un fallo en la subestación eléctrica.

-Una caja cae de un toro mecánico y deja herido grave a un trabajador en Acehúche

-Un trabajador herido grave en Outes (La Coruña) y un choque frontal en A Estrada

Semana 26 del 22 al 28 de junio. Trabajadores muertos

79-«Co» Contabilización oficial, desconocemos el sector.   
64-«A»   Agropecuaria y forestal.
44- «I»     Industria.    

42-«IT»   Itinere o misión.   Cuatrimestre, 41, contábamos con 27. 

38-«C»   Construcción  y minería    

35-«S»    Servicios. 

26-«T»   Transporte y carretera.   
14-«Ca»  Cardiopatía.      

10-«M»   Marítimo, pesca y astilleros.
08-«F»    Fuerzas M, policía, G.Civil. otros.                       

02-«SS»  Servicios sanitarios.

01-«S.P» Servicios Públicos.

01-«G»   Golpe de calor 

«A»     Año.13.N.º354.58 años. Agropecuaria.Pollenca. Mallorca. Explosión bidón de gasolina.

«C»     Año.13.N.º355.58 años. Construcción. Pollenca. Mallorca. posible paro cardiaco.

«C»     Año.13.N.º356.xx años. Construcción. Baleira. Lugo. Atrapado debajo de la máquina.

«T»     Año.13.Nº.357.xx años. trans por Ctra. Riudellots. Gerona.  Choque de camiones.

«I»      Año.13.N.º358.25 años. Industria. Casa de los Pinos. Cuenca. cae desde cinco metros, sin arnes.

«A»    Año.13.N.º359.54 años.Agropecuaria. La Rinconada. Sevilla. Arrollado por un caballo desbocado.

«A»     Año.13.N.360.58 años.Agricultura. Fuentes. Cuenca. atrapado al volcar su tractor.

«A»    Año.13.N.º361.45 años. Agricultura. El saucejo. Sevilla. Aplastado por su propio tractor.

«C»    Año 13.N.º362.Construcción. San Sebastian de los Reyes. Madrid. Aplastados por derrumbe de forjado.

«T»     Año.13.n.º363. Trans por Ctra. Vedra.La Coruña. Colisión contra el quitamiedos y vuelco.

«C»     Año.13.N.º364.55 años. Construcción. León. Cae desde segundo pìso, sin arnés. 

«C»     Año.13.N.º365.43 años. Pinofranqueado.Caceres. cae desde gran altura, sin arnés

 Total, del año 2026,  365, trabajadores muertos

Postdata, 1: Las muertes de trabajadores, o accidentes graves se publican cuando tenemos conocimiento a través de distintos medios, puede darse el caso de que algún siniestro corresponda a días o incluso semanas anteriores, pero se ha publicado cuando hemos tenido noticia.

Eduardo Sánchez Baranda

Postdata 2: Recuerda, de cada 20 intentos de suicidio solo uno lo consigue, recuerda en España se suicidan diez personas a diario, recuerda el 98 % avisan de sus intenciones de una forma u otra y este teléfono le puede salvar. 

024. Línea de atención a la conducta suicida.

El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog https://wureba13.blogspot.com .

NOTA DE LA REDACCIÓN:EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Opinión de la senadora del PP por Guadalajara, María Patricio: ‘Gobernar o sobrevivir’

Los españoles nunca habíamos asistido a una sucesión tan interminable de escándalos, investigaciones, comparecencias sin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.