lunes , 9 diciembre 2019
Inicio / Cultura / Cine / ‘Zombieland. Mata y remata’: «Si has visto la primera, tienes que ver la segunda»
Los Angeles, CA - October 10, 2019: Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin and Jesse Eisenberg during the Red Carpet at the World Premiere of Columbia Pictures' ZOMBIELAND: DOUBLE TAP at the Regency Village Theatre in Westwood. Fotografía de Eric Charbonneau

‘Zombieland. Mata y remata’: «Si has visto la primera, tienes que ver la segunda»

‘Bienvenidos a Zombieland’, allá por el 2009, fue sorprendente. Gamberra, absurda, probablemente fruto de una borrachera de los guionistas Paul Wernick  y Rhett Reese (recientemente, nos partimos con su incorrección en las dos películas de Deadpool), y que explotaba la temática zombie de una manera original.

Crítica de Roberto Mangas Moreno

10 años después, aparece, todavía no sabemos muy bien por qué, su segunda parte. Mismo director, Ruben Fleischer (Venom), mismos guionistas y mismo reparto: Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin. A ellos se les añade la gran Rosario Dawson (Sin City, Death Proof, La última noche), y Luke Wilson (el hermanísimo de Owen Wilson), entre otros. No tendría por qué haber salido mal, pero sí. Pretendía ser una fiesta pero se convierte en un recoger la casa el día después.

Porque esta continuación, aunque parezca que te lleva a lo más alto en la risa, el gamberrismo y en la exageración, cae a plomo, una y otra vez. No tiene esa constancia que un baile de sangre, sesos y chistes políticamente incorrectos debería tener, tal y como hizo la original. A pesar del gran Woody Harrelson, del cual nunca podemos dudar (y lo he hecho con películas como Emboscada Final, con Kevin Costner, recientemente). Y a pesar del delirante cameo, otra vez, del inefable Bill Murray.

Aun así, si has visto la primera, hay que ver la segunda. No está al nivel, no te satisfará como hizo la original, pero entretiene. Que, además de hacer dinero, era lo que pretendían todos al volver a juntarse. Y eso también se nota.

Ficha técnica:

Título original Zombieland

Año 2009

Duración 84 min.

País Estados Unidos

Dirección Ruben Fleischer

Guion Paul Wernick, Rhett Reese

Música David Sardy

Fotografía Michael Bonvillain

Reparto Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray, Rosario Dawson, Luke Wilson

Productora Columbia Pictures / Relativity Studios / Pariah

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Libros del Kultrum edita las memorias de ‘The Who’ escritas por su fundador Roger Daltrey

Roger Daltrey —cantante, tunante y fundador del cuarteto The Who— es la voz de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.