viernes , 30 octubre 2020
Saurín en concierto en la Sala Mon, de Madrid, el 10 de noviembre de 2018. Fotografía de Metalrockgirl18

Juan Saurín: «Supremacy no nació para ser música de masas, no le gustará a quien le guste la música sencilla»

Traemos hoy hasta EL HERALDO DEL HENARES a Juan Saurín para hablar de su último disco, Supremacy, editado en el recién terminado 2019 y que está generando muy buenas críticas.

Saurín es uno de los grandes guitarristas del panorama musical español. No en vano compagina sus conciertos con la Escuela de Música de Yecla, en donde no es solo jefe de departamento del Aula de Música Moderna, sino que, además, desde 2005, imparte clases como profesor de Guitarra Eléctrica, Armonía Moderna, Educación Auditiva y Arreglos para Orquestación Moderna.

 Entrevista de Beatriz G, Lalocadelospeinex, redactora de Estrellas de Metal. Imagen de Metalrockgirl18, fotógrafa de Estrellas de Metal

Tenemos delante, por tanto, a todo un maestro y a un melómano que ha completado su formación en diversos puntos no ya solo dentro de España, sino en todo el mundo. De hecho, en su biografía figura que ha recibido incluso másterclases de la mano de Steve Vai, Andy Timmons, Joe Bonamassa, Ximo Tébar, Gary Willis, o José de Castro (Barón Rojo) entre otros.

“La música para mí es un sentimiento muy sincero. Yo no puedo dejar de hacer discos, es más una necesidad biológica”

Portada del último disco de Juan Saurín, Supremacy

Centrándonos en su nuevo disco, Supremacy, constituye una vuelta de tuerca a sus anteriores trabajos. Aquí nos presenta un álbum puramente instrumental, compuesto por 9 temas y dos bonus tracks, que pertenecen al LP en directo que sacaron en 2018 y que se corresponde a dos temas de su anterior disco, Humans, y que fueron grabados en directo en versión sinfónica.

“Cuando alguien se plantea escuchar algo instrumental sabe a lo que va. Dudo que alguien que le guste otro tipo de música, que sea más sencilla de escuchar se coja este disco”

Supremacy podría encuadrarse dentro de dos bloques que lo definen claramente. En el primero, nos encontramos al ser humano creyéndose a sí mismo como un Dios que puede disponer y destruir todo lo que le rodea, poniendo todo al servicio del poder y de la ambición; mientras que la segunda, que comienza en Carpe Dying, en un claro juego de palabras en el que se insta al ser humano a disfrutar de su propia autodestrucción como una antítesis del originario Carpe Diem, y que realmente nos incita a aprovechar el momento.

En el segundo bloque, nos encontramos un sonido más oscuro, que podría reflejar con claridad, que la humanidad está llegando a un punto de no retorno, con un ser humano completamente indiferente de su propio devenir mientras obtenga lo que realmente quiere.

En el resto de la entrevista, Saurín nos ofrecerá ciertos matices sobre lo que tienen planeado para empezar la gira, y cómo se irá desarrollando a lo largo del 2020.

En este Link tenéis acceso a la entrevista completa:

***

(*) Estrellas de Metal: Facebook Twitter Blog

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece por coronavirus en una residencia de Mandayona el cantante y bailarín flamenco ‘El Príncipe Gitano’

El cantante, bailarín y actor Enrique Castellón Vargas, más conocido como ‘El Príncipe Gitano’, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.