jueves , 2 diciembre 2021

Plaza&Janés publica ‘Tiempo de Perdón’, el nuevo thriller judicial del escritor John Grisham en el que el abogado Jake Brigance asume un nuevo e imposible caso: defender al asesino de un policía en el sureño estado de Mississipi

Plaza&Janés acaba de publicar la nueva novela de John GrishamTiempo de perdón, en la que el autor estadounidense recupera al icónico abogado Jake Brigance, protagonista de su primera novela, Tiempo de matar.

La experiencia profesional de Grisham en el mundo del Derecho y más de tres décadas escribiendo libros sobre el sistema judicial estadounidense no solo lo han convertido en el maestro del thriller legal, sino también en uno de los autores más vendidos del mundo, superando los 300 millones de ejemplares.

Grisham vuelve a sus raíces situando la novela en Mississippi, estado en el que creció y donde ejerció como abogado. Al mismo tiempo, aborda una vez más esas cuestiones que le preocupan, como son el racismo, la desigualdad ante la justicia, los prejuicios del sistema legal, el abuso de autoridad y la pena de muerte, esenciales para un libro que nace con vocación de ser «un Grisham clásico».

Su regreso a los escenarios de Tiempo de matar no es solo todo un acontecimiento para los lectores sino que, además, HBO ha anunciado que convertirá la nueva novela, Tiempo de perdón, en una serie en la que el actor Matthew McConaughey encarnará de nuevo el personaje de Jake Brigance.

En este vídeo, Matthew McConaughey reconoce lo importante que fue para su carrera interpretar a Jake Brigance y lee un fragmento de Tiempo de perdón. 

No se trata de una secuela, Tiempo de perdón tiene entidad propia, pero en ella no solo reconoceremos a muchos de los personajes de la ópera prima de Grisham, sino que también viajaremos de nuevo a Clanton, ese pueblo de Mississippi con una cerrada comunidad de mayoría blanca que aún conserva arraigados prejuicios respecto a la raza y la clase. En él, casi una década más tarde, aún resuenan los ecos del caso de Carl Lee Hailey y se recuerda la victoria de Brigance, pero ¿cómo se las arreglará ahora para defender al asesino de un policía, aunque el acusado sea un crío de 16 años?

Sipnosis:

Clanton, Mississippi, 1990. Stuart Kofer, ayudante del sheriff, se considera intocable. Aunque, cuando bebe más de la cuenta, algo bastante habitual, vuelca sus ataques de ira en su novia, Josie, y los hijos adolescentes de esta, el código de silencio de la policía siempre le ha protegido.

Pero, una noche, tras golpear a Josie hasta dejarla inconsciente en el suelo, su hijo Drew sabe que solo tiene una opción para salvar a su familia. Coge una pistola y decide tomarse la justicia por su mano.

En Clanton, no hay nada que suscite más odio que un asesino de policías… excepto, quizá, su abogado. Jake Brigance no quiere encargarse de este caso imposible, pero es el único con suficiente experiencia para defender al chico.

Y cuando comienza el juicio, parece que solo hay un resultado en el horizonte para Drew: la cámara de gas.

Pero, como la ciudad de Clanton descubre una vez más, cuando Jake Brigance se hace cargo de un caso imposible… todo es posible.

Para leer un fragmento, desde la web de la editorial, clicar este enlace.

La crítica ha dicho:

«Grisham retorna al lugar que lleva en el corazón. El juicio es apasionante. Resulta sorprendente lo intrigante que es la historia, cómo logra atrapar con los pequeños detalles». The New York Times

«Un nuevo thriller legal de Grisham siempre es un acontecimiento, pero este es excepcional ya que el autor regresa con Jake Brigance, el protagonista de su primera novela, Tiempo de matar. Hay mucho de Grisham en Brigance, ambos fueron abogados de a pie, siempre del lado de la gente, no de las grandes empresas. Eso le da al libro un núcleo emocional que arde con increíble intensidad». Daily Mail

«Cuando Grisham entra en un tribunal, va a por todas, creando escenas tan reales que no solo están vivas, sino que vibran». Mirror

«Grisham es un narrador instintivo y extraordinario» The Times

«Una clásica novela de Grisham, y esto ya es un cumplido. Un drama legal trepidante con las dosis precisas de suspense, conflictos, giros y golpes de efecto en la sala del juzgado». St. Louis Post-Dispatch

«Un genio a la hora de contar historias… Grisham está en una categoría propia». Daily Record

John Grisham

El autor:

John Grisham (Jonesboro, Arkansas, 1955) se dedicó a la abogacía antes de convertirse en un escritor de éxito mundial.

Desde que publicó su primera novela en 1988, ha escrito casi una por año. Todas sin excepción han sido best sellers y ocho de ellas han resultado ser una magnífica fuente de guiones para el cine.

Entre sus obras, destacan los siguientes títulos, todos ellos convertidos también en películas de éxito: Tiempo de matar, La tapadera, El informe Pelícano, El cliente, Cámara de gas, Legítima defensa El jurado. 

Sus últimas obras publicadas en España son Ajuste de cuentas, Los guardianes El manuscrito.

Ficha técnica:

Título: Tiempo de perdón

Título original: A time for mercy

Autor: John Grisham

Editorial: Plaza&Janés

Grupo editorial: Penguin Random House

Traductor: Ana Isabel Sánchez Díaz

Páginas: 656

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Fecha de publicación: Noviembre 2021

ISBN: 9788401026386

PVP: 22,71€

eBook: 12,34€

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un año más, SRF edita ‘Destellos de inspiración 2022’, la agenda fotográfica más premiada del mundo

Un año más, la editorial Self-Realization Fellowship publica la agenda Destellos de inspiración, un dietario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.